Francisco Abad: Es momento de defender la Constitución con los mecanismos que ella prevé

El presidente de ABP Anzoátegui, Francisco Abad
El presidente de ABP Anzoátegui, Francisco Abad

 

El presidente de ABP Anzoátegui, Francisco Abad informó que desde la tolda vinotinto decidió convertir su Comité Regional y sus 21 comandos políticos municipales en Comandos para defender la Constitución Nacional vigente.

Nota de Prensa





Abad en su total conocimiento como profesor de Derecho Constitucional llamó al pueblo a desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, “por haber violado gravemente la Constitución y destruir la economía con la cual condenó a los venezolanos, a vivir en las penurias, ultrajando a las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral,  la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de La República y la Fuerza Armada Nacional, que presuntamente se ha ligado al narcotráfico y arremete contra el pueblo cuya soberanía es dedicarse a manchar  su honor con la sangre inocente de nuestros jóvenes libertadores”, afirmó.

Francisco Abad, aseguró que es una obligación ciudadana colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la Carta Magna como lo establece el artículo. 333 constitucional.

Abad también afirmó, “es inaceptable la eliminación de la participación del pueblo, la igualdad y universalidad del voto inscrito en nuestra tradición republicana. Recordó que el sujeto político del artículo 350° es la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la Asamblea Nacional a aprobar un acuerdo legislativo que marque una ruta clara y concreta de cómo debe hacer para aplicar en la práctica los artículos 333 y 350” argumentó para finalizar.