Freider Gandica: De dictadura a democracia

Freider Gandica: De dictadura a democracia

thumbnailFreiderGandica

 

Desde hace un tiempo ya hemos catalogado el actual sistema gubernamental como dictadura, por supuesto tenemos razones para hacerlo y es que día a día las violaciones de derechos humanos en nuestra patria continúan y cada vez son más golpeados los poderes autónomos que alzan su voz para defender la constitución que es parte del supuesto legado de Hugo Chávez.





Sí, vivimos en una dictadura, una en donde los militares mantienen a un civil sin liderazgo así eso cueste la vida de miles de venezolanos en las calles sea su causa de muerte la inseguridad, la falta de medicamentos, la hambruna y ahora un método mortal que se suma a todos los problemas ciudadanos y que enluta a cientos de familias venezolanas, hablo de la represión.

La historia nos ha dejado claro los papeles crueles de la dictadura a nivel mundial, siendo civiles o militares sabemos que ninguna es buena, todas son autoritarias, autocráticas y terminan siendo plutocráticas. De ello no se escapa Venezuela; Cuando empezó a gobernar el ex mandatario Hugo Chávez con su discurso nacionalista con el cual endulzó a una sociedad que estaba cansada de los mismos politiqueros y su manera de gobernar hizo que este llegara al poder, palabras mas o palabras menos este ex mandatario llevó al país al llamado socialismo del siglo XXI, de allí empezaron nuestros problemas y se sembró la semilla de caos que germinó y que hoy vivimos.

Recuerdo tanto el “Patria, socialismo o muerte… Venceremos” en ese momento era tan solo un niño, pero me causó escalofrió el escuchar “muerte” en una frase del presidente de esa época, quizás no entendía mucho el concepto del socialismo, no lo había estudiado, pero implementarlo en un país en donde la pobreza y el analfabetismo abundaban no era muy primordial que digamos.

Todos esos frutos que hoy dio esa semilla del caos lo estamos viviendo en el peor momento por el cual ha pasado la república, tanto que se erradicó un estado de horror en donde quienes deberían proteger, asesinan. Todas las raíces de este árbol quebraron un sistema constitucional que desde el 2013 hasta el presente año nos afecta. La dictadura que a su momento es insostenible no le basta con seguir gastando real en shows tarimeros, en Miraflores siguen jugando a “Te doy este ministerio si me juras lealtad” sin importar cuantas personas se acuestan sin comer, este régimen dictatorial no busca solución a los problemas ya que ellos forman parte de el problema.

A los Venezolanos no nos queda de otra que permanecer en las calles, tenemos una constitución que nos ampara y para colmo de quienes hoy la violan y que fueron partidarios de llamarla la mejor constitución del mundo, está nos protege en cada una de sus letras. Claro esta que aquí no hay estado de derecho, pues desde que no te permitan acceder a tu medicamento para tratar alguna enfermedad están violando la constitución, son tantos delitos que han cometido al violar las leyes y por el cual no quieren responder –Imagínate ahora si querrán responder por los delitos que le acusan en el exterior–.

Estamos en momentos decisivos de la república en donde una ANC no es la solución, la dictadura no plantea soluciones. Somos los millones de ciudadanos que estamos en la calle quienes mas allá de protestar debemos sembrar la semilla de progreso que germinará en el futuro.

Veamos en posterioridad qué nos espera después de la dictadura, principalmente debemos rescatar la democracia y la constitucionalidad de cada organismo autónomo que tenemos en el país. Segundo hacer que valga la justicia, que no exista impunidad para quienes destrozaron una nación. Como tercer punto debemos evaluar el aparato productivo e invertir para estabilizar la economía. Siguiente a esto como cuarto punto debemos lograr que en el país exista seguridad, no hay una nación de progreso si existen ladrones y hampa organizada merodeando en las calles de una Venezuela turística y de progreso. Como quinto y no menos importante debemos hablar de pluralidad, todos los factores son altamente necesarios para ver esa Venezuela por la cual luchamos, dejando a un lado la dedocracia es necesario que cada factor tenga un líder capacitado y con las cualidades necesarias para el cargo que empeñe.

No es fácil sanar el daño que han hecho durante este tiempo, pero el español Pio Baroja escribió “Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible. Nada es imposible para una voluntad enérgica” y lo que tenemos los jóvenes es energía para sacar a este país adelante.

¡Sigamos escribiendo Historia!

Juventudes VPT

@FreiderGandica