Represión de la GNB dejó 6 detenidos, 10 heridos y casas afectadas en Táriba

DDSH0NKXcAEGoqk

 

En medio del plantón realizado la tarde de este lunes en la avenida 1 de la localidad de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, se registró un enfrentamiento entre unos 100 efectivos de la Guardia Nacional –GN- y los manifestantes, que dejó como resultado más de 10 heridos, 6 detenidos y más de 10 casas con vidrios partidos y personas asfixiadas.





Nota de prensa 

El secretario Político de Primero Justicia, Jesús “Goyo” Corona, quien resultó con una fractura en un dedo de su pie izquierdo producto del impacto de una bomba lacrimógena, indicó que eran las 4 de la tarde cuando llegó el piquete militar y comenzó a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar la manifestación que se realizaba de manera pacífica.

“Estaba la comunidad con banderas, con pitos. Cuando ya nos estábamos retirando del plantón llegaron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y policía del estado a reprimir a los jóvenes, mujeres, adultos mayores, a las familias. Fue un uso desmedido de la fuerza, más de 100 bombas lacrimógenas pudimos contar, uso excesivo de perdigones”, expresó.

Precisó que la represión se mantuvo durante dos horas y destacó que a pesar de las agresiones, el municipio Cárdenas se mantendrá resistiendo sin miedo. Considera que es tiempo de gallardía para poder recuperar la democracia, evitando que se lleve a cabo una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- que dejaría al país sumido en la dictadura.