Juramentados miembros del comité “rescate por la democracia” en los altos mirandinos

002

 

El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, en compañía de las diputadas (AN) Delsa Solórzano y (Clem) Clara Mirabal,  juramentó a representantes de los  Comités por el Rescate de la Democracia que se activaron en los municipios Guaicaipuro y Carrizal.





Sus integrantes –reseñó el burgomaestre-  pertenecen a las comunidades y se adentrarán en ellas para seguir concientizando, y llevando el mensaje a sus vecinos sobre lo que representa la propuesta del Gobierno Nacional de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

“La organización popular es fundamental en esta lucha que estamos dando por el rescate de la democracia, que es el rescate de la Constitución. A partir de ahora todos estos vecinos van a estar en nuestras comunidades organizando al pueblo”, señaló Rodríguez.

Advirtió que el gobierno vendrá “con más fuerza, con más armas, pero están todos esos jóvenes en la calle que están dando la cara en nuestro país (…) estoy seguro que esa constituyente no va, que vamos a recuperar nuestra democracia”. Lamentó la muerte de más de 70 personas en 83 días de protesta y reiteró que la plaza que se está construyendo la alcaldía en la entrada de Montaña Alta llevará el nombre todo los mártires de esta lucha.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, explicó que los miembros de los referidos  comités están encargados de informar al resto de la población qué significa un fraude constitucional, qué significa que se vulnere la Constitución y que se elimine y se genere una nueva Constitución sin consultar al pueblo.

Mientras que Delsa Solórzano recordó que es “nuestro derecho y nuestro deber frenar el mayor golpe al Estado de Derecho visto en nuestra historia Republicana”. En la capital mirandina la juramentación se realizó en la sede del partido Acción Democrática (AD) ubicado en la calle Junin, minutos después se realizó en el Complejo Cultural Francisco Palacios.