MAS llama a unirse en una sola voz contra Constituyente de Maduro

MAS llama a unirse en una sola voz contra Constituyente de Maduro

felipe mujica2

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, instó a todos los factores que están opuestos al proceso constituyente anunciado por el presidente Maduro, articularse alrededor de una sola estrategia. “Insistimos en que es imprescindible unirse en una sola voz en contra de un proceso constituyente inventado por el gobierno, porque tener siete estrategias es igual a no tener ninguna”.

Nota de prensa





Explicó que esta acción debe materializarse, dejando a un lado los pequeños problemas, algo que en su opinión será bien recibido por todo el país que reclama de la dirigencia política una conducta y una política en la cual se actúe de forma unitaria. “No basta con seguir diciendo cosas mediante consignas que no tienen ningún destino o decir que se convoca el 350 sin ni siquiera saber de qué forma se ejecutará. La salida es un camino democrático, plural y unitario por parte de la oposición mayoritaria del país”.

Afirmó que el Venezuela se encuentra en medio de un proceso político signado por la “absoluta incertidumbre” luego que el Gobierno nacional decidiera irse por un camino, “salvaje” con el objeto de colocar las cosas a su favor para convocar una constituyente, “violentando toda la normativa y procedimientos, así como lo que está establecido en material electoral y constitucional para la convocatoria de eventos de este tipo”.

Dijo que han intentado sin éxito, hacerles llegar a factores vinculados al gobierno con los que aún mantienen contacto, el error que están cometiendo y sus posibles consecuencias. “Les hemos puesto el ejemplo de Pérez Jiménez en 1957 cuando convoquen el proceso electoral constituyente y el país les diga claramente que no a ese proceso y queden en absoluta minoría porque lo que quisieron imponer, fracasó”.

Ante esto, Mujica vio con buenos ojos la propuesta hecha por Miguel Rodríguez Torres acerca de que el presidente Maduro debería ponderar la posibilidad de retirar la proposición de continuar en la convocatoria del proceso constituyente. “Acompañamos la propuesta de Rodríguez Torres porque es un camino en el que se pide la rectificación para no se siga cometiendo esa equivocación como una contribución que permitirá que el país pueda tener otros espacios de participación”.

Validado el MAS

El dirigente naranja anunció que el pasado domingo 25 culminó el segundo proceso de validación de la tolda naranja en Amazonas, Cojedes, Yaracuy, Trujillo y Barinas, lo que les permitió completar las firmas faltantes de acuerdo a lo exigido por el Consejo Nacional Electoral. “Esto nos llena de orgullo por ser un proceso que se realizó en primer lugar, en reconocimiento a Pompeyo Márquez y además por lograr esta validación de importancia capital y pertinente para el futuro político que viene en Venezuela”.

Pompeyo Márquez, referencia obligada

Felipe Mujica señaló que el fundador del MAS recientemente fallecido, es una referencia histórica no solo para el partido sino para todo el país, por ser la mejor expresión de quien fuera un demócrata que vivió dentro del pluralismo respetando las opiniones ajenas. “Pompeyo asumió que la política y la democracia eran elementos que había que ejercerlas de manera plural. Desde el MAS le hacemos un reconocimiento abierto tal como él se lo merece”.