PC Táchira se mantiene alerta ante las precipitaciones

PC Táchira se mantiene alerta ante las precipitaciones
PC Táchira se mantiene alerta ante las precipitaciones

 

Protección Civil se mantiene en alerta permanente con lo que tiene que ver con las precipitaciones que se vienen registrando en las últimas 48 horas en el estado Táchira, principalmente en los (10) municipios que se han visto afectados por las lluvias.

Nota de prensa





Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que en cuanto al sector el Zig – Zag el cual colapsó su tramo principal y la variante que se construyo colapsó en un 75 por ciento, donde se le indicó a la población el cierre total de la vía debido al riesgo inminente en el que se encuentra el paso tanto peatonal como vehicular, donde se presenta desprendimiento de material granular donde perdió la vida una femenina la semana pasada.

Los municipios que se encuentran afectados en el estado Táchira son Uribante, Libertador, Fernández Feo, Junín, San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Torbes, José María Vargas y Seboruco.

De igual manera, hizo el llamado al transporte público de las líneas extra urbanas para que se limiten transitar por la zona de la troncal 005, debido a que no se va dar apertura al paso vehicular por parte de Protección Civil Táchira, generando la prevención total en el sector.

Explicó que ya se iniciaron los trabajos en el afluente hídrico con el dragado del mismo y retiro del río para iniciar con las obras de ingeniería en lo que tiene que ver con el relleno y la construcción del muro para restituir la vialidad en el sector, aclaró que no se puede dar una fecha de finalización de la obra debido a las condiciones meteorológicas que puedan permitir los trabajos y no se registren más aumentos de caudal en los dos ríos de que convergen en la zona.

“Por tal motivo la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas es restablecer la vía cuanto antes para dar el libre paso a tan importante arteria vial como es la troncal 005, manteniendo la falla en la Ramal 016, deslizamiento y colapso de vía, como también en la Ramal 014, como la Local 004 que el Instituto de Vialidad Tachirense inicia los trabajos para restablecer el paso”.

Se mantendrán las precipitaciones durante las próximas horas, debido a la presencia de la Onda Tropical número 23 que ingresa al país lo que provoca una interacción de la Zona de Convergencia Intertropical dando con ellos algunos registros de pluviosidad en el estado Táchira.

Protección Civil Táchira se mantendrá con el monitoreo constante de las zonas vulnerables, conjuntamente con las direcciones municipales para así poder dar una alerta temprana a las familias que se encuentra en zonas vulnerables.