Borges responsabiliza a Maduro por violencia en la AN: Dos diputadas agredidas

Julio Borges, presidente de la AN
Julio Borges, presidente de la AN

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges responsabilizó al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro por la violencia perpetreada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos oficialistas contra diputados y periodistas en el Palacio Legislativo.

“Nicolás dijo que si no llegaba con votos, usaba la violencia, eso es lo que estamos viviendo hoy…Estamos acá para defender al pueblo , ni con tiros nos vas a sacar de aquí. Están equivocados porque el pueblo lo que quiere es la paz”, dijo.





Señaló que al menos dos diputadas resultaron agredidas durante estos hechos.

Mientras Borges ofrecía sus declaraciones, en la transmisión vía Capitolio TV se escuchaban detonaciones al fondo.

Cajas del CNE fueron el detonante del conflicto

Borges además explicó que el choque entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los diputados se presentó luego de que estos últimos intentaran consultar a los efectivos sobre el contenido de unas cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaban siendo ingresadas por ls uniformados en la AN.

“Producto de ese choque fueron agredidas dos diputadas y varios hombres en las inmediaciones del Palacio Legislativo”, dijo.

Sobre este tema, Borges señaló que no se había podido constatar el contenido de las cajas.

“Personal administrativo de la AN se percató de que la GNB ingresó material del CNE a la AN… El coronel Lugo, jefe de la GNB en esta zona, ni siquiera pudo argumentar la razón por la cual trajeron cajas del CNE”, puntualizó.

Acusó al coronel Lugo de no haber tenido control de la situación y de reaccionar de manera violenta.