Lucchese: Desde la clandestinidad seguiré luchando por ver a mi país libre

Lucchese: Desde la clandestinidad seguiré luchando por ver a mi país libre

IMG-20160125-WA002

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Carabobo, Salvatore Luccchese, aseguró este martes que se mantendrá luchando desde la clandestinidad en contra del régimen político de Nicolás Maduro, pues tiene la plena convicción de que Venezuela está a punto de presenciar -en un corto tiempo- un nuevo amanecer democrático.





Nota de Prensa

“¿El gobierno cree que con apresarme a mí va a detener la avalancha de pueblo que cada día se está lanzando a las calles a protestar en contra de este régimen corrupto? Pues está equivocado. Ya el cambio en Venezuela es indetenible y estoy seguro que en un corto tiempo nuestro país vivirá el renacimiento pleno de su democracia”.

El activista del partido naranja aseveró que desde el momento que asumió la actividad política como forma de vida, sabía lo que estaba enfrentando, pues hacer política en un régimen no democrático como el venezolano, presupone riesgos que hay que estar dispuestos a afrontar con dignidad y gallardía.

“A mí me ha tocado vivir en carne propia lo que es ser un preso político. Pero antes de eso fui un funcionario público al servicio de la gente de San Diego, junto a quienes hicimos una gestión que ha sido insuperable desde todo punto de vista en materia de seguridad. Ellos me conocen, saben quién soy. Ahora me toca asumir la clandestinidad como un perseguido de este régimen, y desde esta trinchera tengan la plena seguridad que continuaré contribuyendo con todo ese pueblo que me ha brindado su apoyo, y que me ha acompañado durante mis innumerables recorridos, para impulsar las acciones necesarias que nos permitan lograr esa mejor Venezuela por la cual estamos dando nuestras propias vidas”.

Lucchese presume como responsables de su persecución al gobierno regional de Carabobo, pues hace algunas semanas un columnista de un periódico regional vinculado al Capitolio de Valencia, asiento del gobierno regional, había anunciado acciones en su contra por presuntamente promover una rebelión militar.

“El pasado 5 de junio, un oscuro personaje dedicado a la guerra sucia y al montaje de ollas informativas del saliente gobernador Francisco Ameliach, escribió en un panfleto propagandístico del gobierno regional, una falsa información según la cual yo estaría propiciando que menores de edad participasen en manifestaciones. En esa oportunidad también me acusó, sin pruebas, de estar injuriando a la FANB y de estar promoviendo una rebelión militar”.

Lucchese informó que esos señalamientos hicieron que se mantuviese alerta durante estas últimas semanas, pues presumía que el gobierno estaba buscando cualquier excusa para apresarlo.

“Si el gobierno pensaba que me iba a acobardar por sus amenazas, pues se equivocó. En Voluntad Popular nos hemos caracterizado siempre por no dejarnos atemorizar, por ser frontales, por llamar las cosas como son, pues sabemos que nuestra lucha es justa y está fundamentada en los principios de la protesta pacífica, no violenta, amparada en nuestra Constitución Nacional. Protesta que, por cierto, está haciendo mucho daño al régimen de Maduro, pues su torpeza y su desproporcionada represión en contra de nuestros hermanos venezolanos, han dejado al descubierto el carácter no democrático de su gobierno”.

Finalmente, reiteró nuevamente su llamado a toda la sociedad civil a mantenerse firmes en las calles, “ahora más unidos que nunca”, pues ésta es la única forma que tenemos de lograr la restitución del orden democrático en el país que permitirá el cambio de gobierno que se necesita para revertir los 18 años de destrucción del que fuese el país más prospero de América Latina.

“La solución está en nuestras manos. La lucha es de todos. Vienen momentos difíciles pero tengamos la plena seguridad de que –de ésta- vamos a salir. La mejor Venezuela está al frente de nosotros, y sólo los valientes podrán entrar a tomarla. Desde la clandestinidad les digo: Fuerza y fe”.