Marco Rubio: Gobierno venezolano usa dinero para chantajear “amigos”

Marco Rubio: Gobierno venezolano usa dinero para chantajear “amigos”

Reuters
Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos // Foto Reuters

 

 

El senador repúblicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el Gobierno de Venezuela ha usado fondos para enriquecerse y chantajear a líderes de la región.





LaPatilla.com

“Hay varios países que están comprometidos porque han recibido fondos del chavismo y que ahora tienen miedo romper (con Venezuela) por la información que de ellos tienen, con la que los pudieran chantajear, con información sobre corrupción, pero esperamos que eso pueda cambiar pronto”, expresó Rubio durante un evento realizado en el American Enterprise Institute, en Washington DC.

Reiteró que “no es solamente el narcotráfico, sino los dineros que ha dado Venezuela a estos países con petróleo, y cómo alguno de los líderes de estos países han utilizado esos fondos para enriquecerse ellos, sus familiares y amigos”.

En unas cortas declaraciones, indicó que “hay varios países que están comprometidos por recibir fondos del chavismo y ahora tienen miedo de que los puedan chantajear con información sobre corrupción”.

Sobre la crisis en Venezuela sostuvo palabras de solidaridad: “Estamos con ustedes, que están pidiendo sus derechos bajo su Constitución”.