Represión en El Trigal continuó luego del trancazo (Fotos y Video)

Represión en El Trigal continuó luego del trancazo (Fotos y Video)

(Foto: Armando Díaz)
(Foto: Armando Díaz)

Se suponía que el trancazo organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culminaría a las 4:00 p.m de este lunes 26 de junio, casi todos los municipios acataron la orden. En algunos lugares se mantuvo la protesta. Así lo reseña el-carabobeno.com

A las 4:10 p.m un grupo de veinte encapuchados, en su mayoría hombres y algunas pocas mujeres, arrojaban piedras hacia la autopista del Este, sentido Maracay. Abajo estaban unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con sus camisas pardas y escopetas en mano. Sobre el elevado se sumaban más manifestantes y transeúntes, estos últimos corrían porque querían montarse en un bus que los llevara sus hogares.

Los funcionarios parecieron retroceder y los manifestantes se creyeron la estretagia hasta que un joven con mascara antigas y suéter negro gritó “¡Vienen subiendo, activos!”. Aquella multitud corrió hacia uno de los accesos del distribuidor para enfrentarse a los policías que en un intervalo de unos diez minutos fueron derrotados ante la avanzada de La Resistencia, incluso hicieron caer a uno de los hombres que huyó junto a sus compañeros luego de que su moto cayera al suelo.





Los perdigones y las bombas no habían funcionado en ese momento, pero cantar victoria sería apresurado. Diez minutos después, 50 funcionarios avanzaban lentamente, era la Policía Estadal que aceleraba y cruzaba el elevado de El Trigal, venían de la Torre BOD. Desde la Autopista del Este accedía a la zona la PNB con sus escudos reglamentarios.

El enfrentamiento iniciaría y con esto el retroceso de la resistencia que no pudo aguantar ante la gran cantidad de uniformados que disparaban, no sólo lacrimógenas y perdigones. Las piedras y las balas estaban en el repertorio de ataque. Un manifestante con el aire entrecortado mostraba los casquetes de bala, eran tres y llevaban un aro rojo que según él no podían ser usado contra personas y apuntaba contra los uniformados y los acusaba de ser los que dispararon en su contra.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Video vía El Carabobeño