Richard Blanco: Por la labor audaz del periodista el régimen se encuentra descubierto

Richard Blanco: Por la labor audaz del periodista el régimen se encuentra descubierto

El diputado de la Mesa de la Unidad, Richard Blanco
El diputado de la Mesa de la Unidad, Richard Blanco

 

Este martes en el marco del día del periodista, el gremio salió a las calles de manera pacífica para expresarle al pueblo venezolano el valor de su profesión en el complejo panorama que actualmente se registra en Venezuela, por ello, desde la Plaza Alfredo Sadel de la capital caraqueña, diputados y sociedad civil, caminaron hasta la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Nota de prensa





El diputado de la Mesa de la Unidad, Richard Blanco marchó junto al Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, el Secretario de Organización del CNP, Edgar Cárdenas y un sin número de periodistas venezolanos, que se congregaron contra la censura manifestando su apoyo en este llamado a defender la libertad de expresión.

El parlamentario de la Unidad acotó, “la esencia del periodista es ser buena gente, sobrepasan los obstáculos que les impone la dictadura en Venezuela. Los periodistas luchan por su vida, contra el ataque de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Sin consentimiento, destrozan sus herramientas de trabajo, cuando una cámara de video y un micrófono son su única carta de presentación, para dar al país la información veraz y eficaz de lo acontecido en estas circunstancias que atravesamos como ciudadanos. Eso al régimen le duele, le duele la verdad”.

Asimismo, el diputado caraqueño Richard Blanco dio a conocer ante este llamado de la unidad que, “los venezolanos seguirán en esta lucha por mantener al país informado a pesar de las adversidades, los periodistas seguirán llevando valientemente la noticia, ejerciendo su labor y defendiendo la libertad la expresión, que han censurado, lo que quiere el régimen es ocultar la verdad que toda Venezuela conoce. Por la labor audaz del periodista el régimen se encuentra descubierto ante Venezuela y el mundo”, precisó.