Lucena pide tomar medidas para que “pequeños focos” no impidan elección de la Constituyente

Lucena pide tomar medidas para que “pequeños focos” no impidan elección de la Constituyente

Foto: Tibisay Lucena / Archivo
Foto: Tibisay Lucena / Archivo

 

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral se pronunció sobre la medida para que el 30 de julio se lleve a cabo la elección a la Asamblea Nacional Constituyente “Estamos tomando las medidas para que ese día podamos ir a votar en tranquilidad y paz. No solo el día de la elección sino en todo el proceso logístico (…) damos la seguridad que el proceso se esta realizando en total normalidad”.

(LaPatilla.com)





En una reunión que contó con la participación de el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Marikel Moreno y El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.

Lucena rechazó el ataque de manera individual contra el poder judicial del pasado martes 27 de junio “Rechazamos todos los actos de violencias contra el TSJ, la Defensoría de Pueblo y los que han tenido el mismo poder electoral en sus sedes regionales”.

“Hemos visualizado a personas que están amenazando a los venezolanos para que ese día no vayan a votar
Creen que van a impedir que la población no vaya a la votación. No va a existir que pequeños focos puedan impedir el derecho al sufragio. Lo que no se puede es impedir un proceso profundamente democratico” comentó la rectora.

Hemos revisado todas las fases del proceso electoral y puedo decirle al país que los Poderes Públicos, le han manifestado al Poder Electoral el compromiso y el apoyo para coayudar la materialización del proceso electoral

Entre las medidas recomendadas al CNE están:

– Aumentar el perímetro de seguridad a 500 metros de los centros electorales.

– Solicitar al ministro de de la defensa declare zona de seguridad los centros de votación.

– La pronta detención de las personas que comentan delictos electorales durante los comicios.