RESUMEN: Así respondió Ortega Díaz a las sentencias del TSJ (Video)

RESUMEN: Así respondió Ortega Díaz a las sentencias del TSJ (Video)

Foto La Patilla.com
Fiscal General Luisa Ortega Díaz // Foto La Patilla.com

 

 

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz ofreció este miércoles una rueda de prensa luego que el Tribunal Supremo de Justicia declarara nulas las sentencias en las que solicitaba la nulidad de las bases comiciales para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.





LaPatilla.com

A continuación un breve resumen:

– Ayer recibimos por conocimiento de los medios de comunicación, la Sentencia que emite la Sala Constitucional, ya que se nos ha negado entrar a los expedientes y la solicitud de la misma.

– Se le otorga facultades en estas sentencias en la materia de investigación penal a la Defensoría del Pueblo, además las sentencias se encuentran inmotivadas, no explican dónde está el análisis del Artículo 284 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico.

– Se ha visto como han desmantelado poco a poco las Facultades del Ministerio Público, por ejemplo, en el caso de que pedimos privativa de libertad en distintos casos, como el conductor de la tanqueta que le paso por encima al muchacho en Altamira, esto no ha ocurrido, estamos en un limbo jurídico.

– Aumenta la inseguridad jurídica contra las personas, ya que ahora no se sabe a dónde se tiene que dirigir la gente para garantizar su protección, ¿Será a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio Público? Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro mandato constitucional.

– Si se implementa la Constituyente, imaginen ahora que cualquier organismos del Estado puede iniciar una investigación solamente porque me cae mal, esto no lo podemos permitir.

– Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje de venezolanos son terroristas, a Nelson Mandela premio nobel de la paz lo acusaron de terrorista, realmente lo que tenemos es un terrorismo de Estado (donde se enjuician civiles en orden militar, allanamientos colectivos sin orden judicial, no hay debido proceso, derecho a participar y elegir caminos cerrados, de igual forma la masacre contra las manifestaciones)

– Una minoría queriendo imponer una constituyente, el pueblo no quiere eso, si no ganan por votos, lo vamos hacer por las armas, estamos frente acciones de barbarie. Incitan a la rebelión armada, están desesperados para un golpe de Estado o una insurrección militar.

– Según otra sentencia ellos destituyen al Vicefiscal, esta competencia es exclusiva según la Ley Orgánica del Ministerio Publico de nombramiento de la Fiscal General, en tal caso, debe ser aceptada por la Asamblea Nacional, no por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

– Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son los que están derogando la constitución, ¡Esto yo no lo voy a permitir! Si ellos lo hicieron con la Asamblea Nacional, Diputados ustedes no están en desacato, eso no existe, eso no se le puede aplicar a los Diputados, ustedes no hicieron nada, eso es problema de la Asamblea Nacional.

– Yo estoy investida de autoridad, y estoy obligada y tendrá el deber de garantizar la Constitución, me impone a mí la obligación de defenderla a ella misma, según el Artículo 333 de la CRBV, yo desconozco estas sentencias.

– ¡Defenderé la democracia y la Constitución con mi vida, LO JURO!