Saab asegura que Defensoría del Pueblo no quita competencias a la Fiscalía

tarek william saab

 

“La Defensoría del Pueblo puede investigar toda violación de derechos humanos”, así lo manifestó este miércoles el defensor del Pueblo, Tarek William Saab a propósito de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que admite recurso de interpretación sobre competencias de su cargo, reseñó Globovisión.





Saab expresó que la institución está autorizada para investigar todo lo concerniente en caso de derechos humanos, según lo establece la Constitución en su artículo 281 y leyes orgánicas, por ende según explicó “no le quita competencias a nadie”.

“La sentencia marca un precedente positivo, la defensoría no califica ni imputa, eso le toca a la Fiscalía General de la República; no tengo la intención de ser fiscal. Su labor es meter presa a las personas que han cometido delitos”.

Ataque TSJ

El defensor rechazó el ataque que sufrió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano la tarde de este martes, cuando un helicóptero atentó contra su sede disparando y lanzando objetos explosivos.

(Lea también: Presidente del TSJ condena ataque a sede del Máximo Tribunal de Justicia).
Destacó que el atacante “es un funcionario del Cicpc, adscrito a la BAE (Brigada de acción especial), desconozco dónde está y deberá declarar ante los órganos competentes por una pluralidad de delitos”.