Según American Enterprise Institute el régimen venezolano es un centro del crimen organizado

Jun 28, 2017 10:10 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales, Nacionales

Screen Shot 2017-02-13 at 7.08.24 PM

 

SEGÚN INFORME DEL AMERICAN ENTERPRISE INSTITUTE EL RÉGIMEN VENEZOLANO ES UN CENTRO DEL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS AMÉRICAS

El lunes 26 de Junio, en la sede del American Enterprise Institute situada en Washington DC, se presentó un Informe llamado “Kingpins and Corruption”, sobre el crimen transnacional organizado en Las Américas, en el cual participaron varios expertos sobre la región bajo la coordinación de Roger Noriega. El Informe completo puede leerse aquí:https://www.aei.org/wp-content/uploads/2017/06/Kingpins-and-Corruption.pdf.

Este informe es de particular importancia para los venezolanos quienes luchan hoy por expulsar del poder a la pandilla de ladrones y narcotraficantes que ha oprimido al país por casi 20 años. Venezuela es presentada en este documento como el centro más importante del crimen transnacional organizado en la región.

Cuál es la razón? El régimen chavista lleva a cabo las tres actividades que caracterizan el crimen transnacional: la corrupción generalizada, el tráfico de drogas y el terrorismo internacional. El informe describe el régimen venezolano como único en la región, ya que la familia del presidente Maduro, el vicepresidente El Aissami, el ministro del Interior Reverol, varios gobernadores y miembros del régimen en la Asamblea Nacional están identificados por la justicia estadounidense como narcotraficantes. Además, la empresa petrolera del Estado,  Petróleos de Venezuela, es un centro de lavado de dinero y de actividad política ilegítima en la región, al manejar el financiamiento de campañas presidenciales en varios países de la región.

El Informe ofrece varias conclusiones importantes:
-El crimen transnacional organizado representa una de las principales amenazas en contra de la región y debe ser objeto de esfuerzos mancomunados en la región
– El gobierno de los Estados Unidos tiene las herramientas y los recursos financieros necesarios para llevar a cabo este combate, pero estos recursos y herramientas aún están siendo sub-utilizados.
-Los miembros del gobierno venezolano están activamente involucrados en el crimen internacional y utilizan los recursos del estado, incluyendo los militares, para promover y apoyar actividades ilícitas tales como lavado de dinero y contrabando de drogas. Al mismo tiempo estos funcionarios colaboran con Irán y Hezbollah en actividades terroristas.
-A fin de desmantelar estos grupos criminales los Estados Unidos deberán I en contra de los criminales principales, mencionando específicamente a Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez y a sus intermediarios.

En la página 8 del informe se muestra una gráfica que ilustra la red criminal de Tareck El Aissami y su principal testaferro, Samark López Bello. Allí aparecen las principales empresas usadas por los criminales para sus negocios: Yakima, Profit Corporation, Grupo Sahect, SMT Tecnología, Alfa One y otras. En los Estados Unidos han sido bloqueadas empresas, aviones y, edificios de estos personajes, por un valor estimado en $3000 millones ( página 21).

PETROLEOS DE VENEZUELA COMO CENTRO CRIMINAL TRANSNACIONAL

No solamente individuos sino el Estado venezolano como un todo se encuentra involucrado en el crimen transnacional. Miembros del régimen manejan el tráfico de drogas, lavado de dinero, apoyan el terrorismo islámico, la actividad de las guerrillas y llevan a cabo actividades corruptas de todo tipo[o. Los mismos funcionarios que deberían investigar estos crímenes están incursos en ellos, lo cual hace difícil o imposible su investigación desde adentro. En especial, gerentes inescrupulosos de Petróleos de Venezuela han convertido esta empresa en un centro mayor de corrupción. En 2015, como cosa rara, gerentes de la empresa (José Luis Parada) fueron apresados por contrabando de gasolina pero luego dejados en libertad. En 2016 la Asamblea Nacional estableció el uso ilícito de hasta once mil millones de dólares, responsabilidad de Rafael Ramírez, quien hoy goza de relativa inmunidad como “Embajador” del régimen en las naciones Unidas (página 19). Las investigaciones en PDVSA han sido bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen (Página 19). El informe agrega (Página 19) que en épocas de bonanza de precios petroleros Petróleos de Venezuela era probablemente el mayor centro de lavado de dinero en el mundo.

DROGAS Y TERRORISMO INTERNACIONAL A LOS MÁS ALTOS NIVELES DEL RÉGIMEN

Los militares, según el informe, tienen buena parte del negocio de tráfico de drogas (Página 21) depositando sus dineros mal habidos en bancos del régimen, comprando bonos de PDVSA y bienes raíces en varios países del mundo, muchos de ellos en los Estados Unidos. El gobierno estadounidense designó en 2017 a Tareck El Aissami como narcotraficante y como colaborador del terrorismo, al otorgar miles de pasaportes venezolanos a miembros de la guardia revolucionaria Iraní y miembros de Hezbollah (Página 22).

El zar del cartel de los Soles es, según el informe, Diosdado Cabello (Página 22), de acuerdo a testimonios de Eladio Aponte Aponte y de Leamsy Salazar. Los testaferros de cabello son Rafael Sarría y Pedro Morejón Carrillo (Página 23).

Miembros de la familia de Nicolás Maduro y Cilia Flores han sido puestos en prisión por narcotráfico en USA y esperan sentencia (Página 24)
El informe está apoyado por 189 referencias publicadas en los medios venezolanos e internacionales.

EL SENADOR MARCO RUBIO PRESENTÓ EL INFORME AL PÚBLICO

Dijo: 

One of the richest countries in the region, one of the richest countries in the world in terms of its resources. Venezuela is an oil state that is also rich in farmland, by the way, yet its corrupt and dictatorial government is running out of money and can’t afford to feed its own people. As that nation continues to melt down, the regime’s growing transnational criminal networks are getting exposed. We see the Maduro government is not just a dictatorship—it’s also a criminal enterprise.”

Marco Rubio

El informe fue presentado por el Senador Marco Rubio, quien ha tenido una destacada actuación en los esfuerzos que lleva a cabo el Congreso de los Estados Unidos por restaurar la democracia en Venezuela. Rubio dijo, entre otras cosas:
-El dinero que se recupere de los criminales deberá ir de regreso a los países de origen
-Existe un estrecho vínculo del régimen venezolano con el régimen castrista en Cuba
-Los regímenes de Cuba y de Venezuela están involucrados en narcotráfico
-Existe excelente disposición en el Congreso para acelerar la sanciones en contra de los criminales venezolanos

Este informe representa una valiosa contribución a la investigación que se lleva a cabo en USA para establecer las responsabilidades de los criminales venezolanos y aplicar las sanciones que haya lugar.




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas