Tony Geara: A Venezuela la tenemos que salvar nosotros mismos

Tony Geara: A Venezuela la tenemos que salvar nosotros mismos

Foto: Tony Geara pide mayor participacio?n en la calle / Prensa
Foto: Tony Geara pide mayor participacio?n en la calle / Prensa

 

El legislador de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, invita a los ciudadanos a dejar de quejarse, organizarse y participar de forma activa en las convocatorias opositoras.

“Hay mucha frescura en la sociedad venezolana, parece que estamos esperando que venga un mesías, alguien que no resuelva el conflicto que vivimos y que nos enderece el país, pero eso no va a pasar, a Venezuela la tenemos que salvar nosotros mismos, con la participación de todos”, sostiene el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Tony Geara.





Comenta que hay ciudadanos muy cómodos en sus casas, exigiendo que se tomen medidas radicales o destruyendo por las redes sociales a quienes están en la calle dando la cara por el pueblo. “Es momento de dejar las quejas, de alejarse de los teclados e ir a la calle, colaborar con lo que se pueda y participar”.

Alega que la parsimonia de ciertos sectores de la sociedad hace pensar que muchos no han entendido la gravedad del problema que atraviesa el país, ni que “estamos en una encrucijada que decide el futuro de todos, podemos empezar a construir una nación próspera y productiva o perder todas las libertades y someternos a una dictadura”.

Añade que esta no es una predicción para el futuro, sino algo que está frente a nuestros ojos, porque el CNE estableció el 30 de julio como la fecha para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, obligando a todos los que creen en la democracia a defenderla con todas las herramientas y evitar la imposición de una dictadura al estilo cubano.

Nos compete a todos

Geara aclara que la lucha para impedir la imposición del proyecto madurista no es de los estudiantes, ni de los diputados, sino de todos los venezolanos. “Hay gente que se las protestas baja el vidrio y toca corneta creyendo que con eso ya cumplió, pero no podemos ser tan frescolitas, tenemos que ser protagonistas de este cambio”.

Enfatiza que “el problema no es de los chamos que están en la calle o de quienes hacemos política, es de todos, porque lo que pase aquí afectará el destino de todos”.

Comenta que es posible que algún ciudadano tenga una crítica con respecto a la forma en la que se están haciendo las cosas, por lo que los invita a hacer propuestas, tomar la iniciativa, organizarse con sus familiares o vecinos y ser partícipes del cambio.

Saber escuchar

Geara aclara que involucrarse y participar también significa saber escuchar y entender que entre quienes se oponen a este régimen hay ideas y formas diversas que deben ser aceptadas y respetadas, siempre que su objetivo sea el rescate de Venezuela.

“No es posible que todo el que piense distinto o que planteé otro camino sea calificado de infiltrado o de chavista, no podemos construir una nueva nación repitiendo los vicios de quienes hoy están en el poder”.

Recuerda que el deseo de imponer un pensamiento único y el afán por dividir a los venezolanos en casillas prefabricadas fue lo que nos trajo a esta crisis, una de las más grandes de la historia de la nación.

 
Nota de prensa.