Un arrollado deja la represión al trancazo en Cumaná

Un arrollado deja la represión al trancazo en Cumaná

Denunciaron que GN y civiles armados irrumpieron en la protesta opositora | Foto: José Lugo. / El Pitazo
Denunciaron que GN y civiles armados irrumpieron en la protesta opositora | Foto: José Lugo. / El Pitazo

 

Al menos una persona resultó arrollada luego de los disturbios que se suscitaron este miércoles en la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.

Con información de El Pitazo





Vecinos y dirigentes denunciaron que civiles armados y funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron en la protesta que se desarrollaba en el sector San Miguel en la avenida Cancamure.

El arrollado resultó ser un joven de 18 años hasta ahora no identificado.

Además al menos tres automóviles que estaban en el estacionamiento de la urbanización Aragüaney, sufrieron daños tras la represión al trancazo.

Una situación similar ocurrió pasadas las 4:30 p.m. en la avenida Miranda, en el centro este de la ciudad, en ambos lugares funcionarios de la Guardia Nacional (GN) reprimireron con uso de bombas lacrimónegas y civiles armados lanzaron piedras a manifestantes.

Pasadas las 10:00 a.m. los vecinos del sector San Miguel, en la avenida Cancamure, se sumaron a la protesta denominada “Trancazo Nacional” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para protestar contra la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente. Jesús Malavé, dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP) informó que aproximadamente a las 1:30 p.m. un equipo antimotín de la Guardia Nacional (GN) arribó al lugar, precedidos por un grupo de civiles armados.

Continúe leyendo aquí: El Pitazo