Caiga quien Caiga: Entérese sobre el desenlace de esta crisis, por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: Entérese sobre el desenlace de esta crisis, por @angelmonagas

crisisenVzla

Estamos presenciado el desenlace de una primera parte de esta crisis. Aun en el supuesto negado que se instale el “parapeto constituyente” de Maduro, esto no terminara. Y no  instalándose, tampoco terminará. Maduro seguirá allí, hasta que otros hechos obliguen a la natural negociación y por ende, la transición. Pudiera no ser una transición, sino más bien un periodo de reacomodo. Un gobierno de emergencia.

¿Por qué decimos esto último?





La salida al ruedo de Luisa Ortega, en llave con Miguel Rodríguez Torres (OPOSICION CHAVISTA ANTIMADURISTA), es inequívocamente una clara señal que dentro de las FANB, un sector quiere cambio, sin que los protagonistas sean los opositores MUD, quienes por culpa de ellos mismos, como se los recordó recientemente en rueda de prensa la primera mencionada, no han hecho lo que han debido hacer. No hay unidad afectiva y eso no genera confianza en quienes en definitiva, resolverán esto, con la salida de Nicolás y su combo. Así paso con Pérez Jiménez. No fueron los adecos. Para nada. Parte del propio sector que tiene a este país en crisis, quiere recomponerse.

Para la oposición MUD, no es lo ideal pero dentro del “pragmatismo operativo”, eso es preferible a seguir con estas “bestias” que nos gobiernan.

Puede además la MUD, iniciar la toma del poder, que no será fácil. Reconstruir este país, llevará un tiempo. Nadie podría hacerlo solo. Por ejemplo, desarmar los colectivos paramilitares, solo pueden hacerlo los militares.  Recuperar los más de 300 mil fusiles entregados sin ningún control y seguimiento, será una tarea titánica. Hacerlo de otra manera sería “colombianizar” esta crisis.

Los aliados naturales de los que nos gobiernan: guerrilla narcotraficante de Colombia, grupos subversivos, fundamentalmente, en este momento buscan un horizonte y han apuntado hacia Venezuela. Es absolutamente falso, que se vayan a entregar para irse al campo o a un “trabajito”  en la ciudad. Los Estados Unidos si aprendió algo de su experiencia con el vecino país, es que no puede darse el lujo de permitir que en nuestro país, resurja algo similar, con varios Pablos Escobar incluidos.

La situación no es fácil. Ni fácil será la solución.

La oposición MUD venezolana, tiene todos los elementos para recuperar el poder, al menor costo posible. Tiene los hombres y la capacidad. La desesperación por el protagonismo es mala consejera. Prudencia.

Hacia donde se dirige esta novela llamada CRISIS VENEZOLANA.

EL GOLPE MILITAR: ¿Show o Realidad?

1- El Madurismo insistirá en su película de golpe. Es realmente un autogolpe tipo dictador de Turquía Erdogan. Vendrán nuevos capítulos. Sin embargo, debo decir que no tengo claridad acerca de la participación del CICPC. ¿Por qué no usaron militares? ¿No los tenían? Muchos elementos indican una puesta en escena. Pudiera también tratarse de una actuación de un “Lobo Solitario”, con propósitos que él deberá aclarar cuando aparezca. Ya esto es extraño, con un gobierno que tiene control de todo y solo se le escapan los que ellos “acuerdan” o “permiten”, porque no les interesa su presencia en el país.

2-No puede haber golpe militar sin la presencia de alguien de las FANB. ¿O si los había y retrocedieron? Corre la tesis del respaldo de una “gran nación”, que a última hora ordeno retroceder, por haber logrado otros acuerdos.

3-Gravísimo el papelón del Coronel “Gorila” que desde la Asamblea Nacional, quería sembrarle armas a la oposición.

4-El mayor ridículo que el periodismo recordará a futuro y será motivo de estudio en nuestras escuelas de periodismo, será lo de Ernesto Villegas “confirmando” una asonada militar sin militares, sin disparos, solo por redes.

5-La soledad del gobierno. Nadie salió a respaldarlos. Ni los colectivos paramilitares lograron su cometido.

 

No descarto el descontento que existe en los organismos policiales. Quizá hasta el gobierno utilizó esta situación intentando armar todo un espectáculo. Solo que en el CICPC, ocurre lo mismo que en las FANB. Solo los Oficiales superiores y subalternos y soldados sufren la crisis.

RECORDEMOS

Esto no es nuevo. Varios “golpes” inventados por Chávez y hasta algunos disfrazados de opositores como el hermano de María Conchita, se prestaron para las escenas. El único gobierno del mundo, que captura un ejército invasor (Hacienda Dactari) y los libera con una ridícula explicación, es el de Venezuela. La prensa seria no tuvo acceso a ellos. Igual otros que por lo infantil, ni vale la pena señalarlos.

Vienen nuevos ataques. Un Líder opositor será puesto al escarnio público. O Luisa o Rodríguez Torres, uno de los dos, será detenido. Pudieran hasta sembrarles elementos de un hecho criminoso.

¿Si todo esta normal porque el Presidente del TSJ Maikel Moreno usa tanto escoltas? 

¿Culillo si o no?
¿Culillo si o no?

DURA LA RECTORA DE LA UCV

PALABRAS DE LA DRA. CECILIA GARCÍA AROCHA.
“Venezuela no es un país de analfabetas”. Aquí hay una serie de intelectuales y profesionales de reconocida reputación nacional e internacional… y que permanecen en el país. Imponer una Dictadura y de parte de, un analfabeta conductor de autobuses, que no tiene  ni siquiera un título ni reconocimiento  como Técnico… es prácticamente imposible. Los intelectuales checos se le impusieron al militarismo del Imperio Austro-Húngaro y a Rusia y el Imperio Alemán y  fundaron la República de Checoslovaquia. Los obreros polacos, todos técnicos profesionales, se le impusieron a la Unión Soviética y Lech Walesa recuperó Polonia. El Chavismo es una Unión Cívico Militar de analfabetas y militares (que no son sino animales armados que no tienen idea de Doctrina Militar) LACAYOS de la dictadura cubana, fruto de la diáspora de los intelectuales cubanos. Hermanos venezolanos: ¡ESTAMOS EN GUERRA! Estamos invadidos y en guerra con Cuba. Las fallidas invasiones de Falcón y Machurucuto de los años 60, logradas por Quintacolumnistas venezolanos que hoy día, forman parte del PSUV por fin se concretaron cuando los “celestinos” de la V República traicionaron a su país y su madre, su hija y su hermana se la entregaron en bandeja de plata a Fidel, el Urano de estos analfabetas, que se comía a sus hijos. Vamos a convertirnos en Kronos. Castremos a estos animales. En lugar de hacer como el Proxeneta de Chávez que le erigió una estatua al “Soldado Cubano Desconocido” que invadió por Machurucuto, saquemos al invasor cubano, no podemos aceptar que la Dinastía Castro satisfaga su sueño de colonizar Venezuela. Así como enfrentamos al Imperio Español, debemos pelear hasta morir contra Cuba. Los ataques realizados durante todas nuestras protestas, ayer y hoy contra los manifestantes no fueron dirigidos por militares venezolanos. Esos no saben ni vender cebolla. Eran militares cubanos de las tropas invasoras. Tenemos que resistir y los viejos no podemos dejar solos a nuestros hijos que se han quedado a defender a nuestra Venezuela. Cuídense y cumplamos con la última misión que Dios nos ha asignado”

REFLEXION PARA LA OPOSICION

Reproduzco una publicación de un madrileño que un amigo encontró en Facebook. Sirve para clarificar quién contra quién….
LOS GRANDES PERDEDORES

Ganó Donald Trump, contra todo pronóstico.

PERDIO Hillary Clinton, sí… y con ella perdió Goldman Sachs, perdió el Banco Mundial, perdió George Soros, perdió Chomsky, perdió Stiglitz y perdió Krugman. Perdió Podemos, perdió el PSOE, perdió el Frente Amplio de Perú, de Chile, de Costa Rica y de Uruguay. Perdieron las Madres de Mayo, perdió el kirchnerismo, perdió la Unión Europea, perdió la ONU, perdió APRODEH, perdió el comunismo reciclado en neomarxismo, perdieron los islamistas, perdió la Corte Interamericana de Derechos Humanos y perdieron las ONG traficantes de derechos humanos. Perdió Planned Parenthood, perdió PROMSEX, perdieron las feminazis, perdieron las aborteras, perdieron los homosexualistas (que no es lo mismo que “homosexuales”), perdió el lobby gay, perdieron los ecoterroristas, perdieron los vagos-tirapiedra, perdieron los sectanimalistas.

PERDIO Hollywood y perdió Robert De Niro, perdió Madonna y su asquerosa oferta de felación a tutti li mundi. Perdieron los actoruchos izquierdosos del mundo con ínfulas de dioses del Olimpo. Perdió el multiculturalismo, perdió el indigenismo, perdió la inmigración ilegal, perdió el socialismo del siglo XX. Perdió el Comité del Premio Nobel Noruego, perdió Maduro, perdió Santos, perdieron los acuerdos con terroristas, perdió el chavismo, perdió Fidel, perdió el DAESH, perdió Hamash, perdió Hezboláh, perdió el terrorismo del ETA,

PERDIO el Foro de Sao Pablo, las FARC, ELN, PCC, Sendero Luminoso, Iran, y perdieron todos sus representantes y defensores. Perdió “Welcome Refugees, perdió “Free Palestine”, perdió Greenpeace. Perdió CNN, perdió Univisión, perdió El País, perdió El Mundo, perdió El Comercio con todas sus mulas y úteros persiguiendo a opositores y haciendo el trabajo sucio. Perdieron los renegados anticlericales, perdieron los “tolerantes” odiadores de la fe, perdieron los ateos que buscan destruir al cristianismo.

PERDIO la petulancia de quienes se autodenominan “reserva moral mundial”, “defensores de la dignidad” y “paladines de la igualdad”. Perdió la arrogancia de los analistas políticos, internacionalistas, gurús, intelectuales y expertos progresistas que monopolizan los platós de TV, convencidos de estar en posesión de la verdad absoluta. Perdió su influencia y credibilidad, que han sido expuestas y humilladas Perdió también el servilismo disfrazado de periodismo que intentaba confundir información con opinión, propagando retórica barata y demagogia pura. Perdieron los centristas tibios, perdieron los “neutrales” en política, que quieren quedar bien con Dios y con el Diablo. Perdieron los falsos valores, los asesores políticos vendedores de humo y los sicarios mediáticos de redacciones progres, Perdió la dictadura del pensamiento único. Perdió la ideología de género, perdió el marxismo cultural, perdió el correctivo político.

Demostrado está que los sondeos de las encuestadoras (otras grandes derrotadas) solo existen para generar opinión y no precisamente para lo que ofrecen y deberían hacer: revelar la verdad. Recordemos, si no, el triunfo del Brexit, de Macri y del “No” en Colombia. Y como Dios no juega a los dados, este quizá sea otro punto de inflexión importante en la historia. Ganó Trump, solo contra todo el despliegue político, económico y mediático, y se convierte en el nuevo outsider político. Y tal como Reagan (por quien en campaña nadie daba un centavo y como presidente fue precursor de la caída del Muro de Berlín) derrumbará el muro del establichmen neo-marxista.
Trump así le demuestra al mundo que el sueño americano es más real que nunca.

Kike L. Garma

MENSAJE FINAL

Nadie se llame a engaños sobre el enemigo que enfrentamos. Tenemos que definir bien CONTRA QUIEN. Conocerlo a profundidad. A lo mejor, no lo hemos descifrado.

Después de 19 años de esta tragedia, no “unos días” o unos años, como dicen Luisa Ortega y el General Rodríguez Torres, NADIE ES EXPERTO sobre el tema CHAVISMO o MADURISMO. No necesitamos tener más experiencia, sino más visión.

ZULIA

COINCIDO Plenamente con la opinión de Nestor Rincón, en tanto y en cuanto, para salir de esta crisis, con Maduro de paso, hay que tener un plan.

Dr. Carlos Alaimo
Dr. Carlos Alaimo

TIENE RAZON El Dr. Carlos Alaimo, al evaluar los hechos del Coronel “Gorila” contra Julio Borges, este último no entendió y menos el mal llamado militar, que los golpes fueron contra el pueblo, que legítimamente eligió la AN. Lamento que haya tomado relevancia la postura de Julio Borges, en lugar de la conducta criminal del Coronel. La lealtad debe ser con la AN.

Dr. Ángel Sánchez
Dr. Ángel Sánchez

DESPERTO SAN FRANCISCO, MARA Y EL OESTE DE MARACAIBO Felicito a la gente de UNT representados por Angel Sánchez, quien llevó la peor parte de la represión y a Gustavo Fernández de Voluntad Popular.