Capriles rechazó pretensiones de destituir a la Fiscal

Capriles rechazó pretensiones de destituir a la Fiscal

 

20170629-capriles-Represion-Miranda-#29JUN-AM--5

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia designe al Vice Fiscal del Ministerio Público, ya que a su juicio es con el fin de destituir próximamente de su cargo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.





Nota de prensa 

“El TSJ tiene previsto hoy (jueves) designar al Vice Fiscal y que la próxima semana, luego de la audiencia con la titular del Ministerio Público Fiscal destituirla ¿Por qué  lo quieren hacer ahora? ¿Por qué quieren callar a la fiscal a 30 días de efectuarse el fraude constituyente?”, dijo.

Asimismo, el también líder de la Unidad, quien participó en la movilización con destino a la sede del Consejo Nacional Electoral para rechazar la  constituyente, señaló que el Poder Judicial montó este jueves un “show” con embajadores para tratar demostrar al cuerpo diplomático que el Gobierno nacional es víctima de acciones desestabilizadoras.

“¿Por qué no llevan a los embajadores a Caricuao o Ruiz Pineda, para que puedan ver lo que hicieron ayer miércoles las fuerzas de seguridad del gobierno, donde hubo más daño que lo que pasó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia?”, dijo.

En otro orden de ideas, pidió al pueblo venezolano no pisar los peines que coloque el gobierno nacional. “Sobre el helicóptero del Cicpc que sobrevoló el TSJ, el Gobierno tiene que explicar lo que pasó con esa aeronave, cuál fue la autorización del gobierno, porque es un helicóptero del Estado”.

Por último, Capriles exhortó al pueblo venezolano a seguir luchando, de manera pacífica, por el cambio en el país.

“Hoy cumplimos 90 días de protesta, pero preparémonos y estemos listos, organizados, para que  manifestemos en las calles de todos los rincones del país para los próximos 31 días, los cuales serán los más difíciles y decisivos para lo que será nuestro futuro de todos los venezolanos. La constituyente significará más crisis, más hambre, más desgracia, más colas, que a la gente no le alcance el dinero, la constituyente será más muerte y más violencia. Este gobierno pretende imponer no por la vía de los votos la constituyente, lo dijeron clarito ellos tomarán las armas y lo venezolanos tenemos que derrotarlos sin las armas”.