No quiere entrar en razón, por Oscar Arnal

No quiere entrar en razón, por Oscar Arnal

thumbnailOscarArnalLa agresión del coronel de la unidad militar contra Julio Borges deja mucho que desear. El presidente de la Asamblea Nacional no cayó en la trampa. Buscaban al faltarle el respeto y grabarlo, una trifulca para tener excusas para golpearlo, humillarlo, llevarlo preso y hasta clausurar de manera definitiva el parlamento. Su respuesta fue calmada y digna “no quiere entrar en razón”. El episodio recuerda hechos de la historia patria como el sucedido contra José María Vargas, cuando el oficial Carujo lo desaloja de la presidencia, haciendo alusión a su propia fuerza. Vargas le respondió con aquella frase que ha quedado entre las más importantes, donde resaltó el valor de la justicia, de la prudencia y la probidad “El mundo es del hombre justo…” El hecho también trae a colación el asalto al Congreso impulsado por el gobierno del general José Tadeo Monagas y una de las frases, esta vez de las más tristes pronunciadas “La Constitución es un papel que sirve para todo”. Lo grave es que lo que acaba de suceder nos retrotrae a lo más oscuro de nuestro pasado decimonónico. A acontecimientos que deberían haber sido superados, por el progreso de la conciencia republicana y democrática.

El coronel de marras debió inspirarse en las palabras de sr. Nicolás Maduro, que más temprano dejó claro que sí pierden el poder “lo que no se pudo con los votos se resolverá con las balas”. Sentencia que le da la vuelta al mundo y que se le suma a la de Monagas.

Lo definitivo es que no quieren entrar en razón. Que su único deseo es perpetuarse en el poder. Que no admiten ningún tipo de disidencia. Ahora van con todo contra la Fiscal. Le prohíben salir del país, le congelan sus cuentas y la están procesando en el TSJ. Es un aquelarre monumental donde una marabunta le ha caído encima. Es lo mismo que le pasó a Baduel y hoy a Rodríguez Torres. Apenas se muestran desfavorables pasan a ser lo menos agentes de la CIA.





En definitiva como decía Julio Borges no entran en razón porque si lo hicieran no se habrían robado el revocatorio, no tendríamos los presos políticos que existen, se respetaría al parlamento y un gobierno que nadie quiere, estaría negociando la salida para después tratar de volver. Los sin razón apelan a la manipulación. Ahora quieren instaurar con la Constituyente la tiranía de la minoría. Y con todo esto están llevando el país al camino de más enfrentamiento y conflagración. Ya basta entre en razón. No se da cuenta que además gobierna al país con la mayor inflación del mundo, una escasez insostenible de alimentos y medicinas y una inseguridad y violencia desatada. Hasta cuando…

[email protected]

@OscarArnal