¡Orgía gay y drogas! La fiesta de un sacerdote del Vaticano

Cardenal Coccopalmerio. Fuente: Heraldos del Evangelio
Cardenal Coccopalmerio. Fuente: Heraldos del Evangelio

 

Este miércoles, la policía italiana irrumpió en un departamento en el territorio del Vaticano propiedad del ex-secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio ubicado exactamente en las inmediaciones del Palacio del Ex-Santo Oficio sitio donde se desarrollaba una orgía gay con drogas, de acuerdo con medios italianos.

Por Fernando Castillo / Cultura Colectiva





Al hallar al propietario del departamento, la policía lo detuvo y envió a desintoxicación en la clínica clerical Pío XI, sus superiores se encuentran actualmente en un retiro espiritual al norte de Italia.

El arribo de la policía se dio tras una llamada anónima de denuncia por la llegada constante de invitados al departamento, así como el ruido generado. Pero lo que más llamó la atención fue el automóvil de lujo que estaba estacionado fuera del complejo con placas oficiales de la santa sede.

El Cardenal detenido ocupa el actual cargo en la presidencia del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.

Otro escándalo sexual, antecede este nuevo suceso. El jueves el cardenal australiano, George Pell, el tercero más importante en toda la Iglesia católica fue acusado por delitos sexuales contra menores, enfrenta múltiples cargos. Pell representa al mayor rango jamás acusado en la historia reciente de la Iglesia católica, manchando la administración del Papa Francisco I, quien prometió erradicar la corrupción y las redes de prostitución propiciadas por el alto clero. Este hecho hace que se pierda credibilidad con respecto a ‘la tolerancia cero’ a estos crímenes que prometió Bergoglio al inicio de su papado.

En su defensa, a través de la Iglesia australiana, Pell rechazó fervientemente las acusaciones en su contra. ”Me defenderé vigorosamente ante la corte por estas calumnias”, dijo el alto clérigo.

Lea también:

El número tres del Vaticano, acusado de abusos sexuales