Bolivarenses marcharon por la paz y oraron por los caídos en protestas (fotos)

Bolivarenses marcharon por la paz y oraron por los caídos en protestas (fotos)

FOTO6

Entre cánticos, oraciones y plegarias, cientos de personas marcharon por las calles de Ciudad Bolívar para pedir por la paz, y rendir un homenaje a todos los caídos en estos 91 días de protestas antigubernamentales en Venezuela.

Nota de prensa





La denominada movilización de las madres en oración por esos hijos que perdieron la vida, o están privados de libertad solo por querer un país mejor, salió después de las 6:00 de la tarde de este viernes desde la intercesión de las avenidas República y 17 de Diciembre.

La actividad, promovida por el Movimiento Estudiantil y la iglesia arquidiocesana de Ciudad Bolívar,  avanzó en medio de oraciones hasta la Plaza Páez en la parroquia Vista Hermosa, donde entre luces los bolivarenses pidieron el cese a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado, que han bañado de sangre y muerte todo el país .

La Santísima Virgen del Valle acompañó esta marcha de oraciones y cánticos. Un rosario iluminado fue ofrecido por todas las víctimas caídas en estos más de tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, afirmó que elevaban oraciones a la Santísima Virgen por la paz de Venezuela, y por la paz de Ciudad Bolívar.

En esta jornada de oración se recordó a Augusto Puga, estudiante de medicina asesinado el 24 de mayo en el  decanato. Asimismo, monseñor ofreció palabras de solidaridad a las madres, que han perdido a sus hijos, y aquellas que los ven presos por una protesta que es su derecho constitucional. “Quien más sufre son las madres, por eso nos acompaña María del Valle, quien vio sufrir y morir a su hijo”, afirmó.

Cuestionó, y calificó, las sentencias del poder judicial contra los estudiantes que fueron enviados a la Cárcel del Dorado, y luego a Guiaparo, injustas y arbitrarias.

El prelado señaló que marchaban en este rosario iluminado “para pedir al señor de la historia, al Dios del amor, al señor de la paz, que se haga presente en nuestra Venezuela para que surjan caminos de paz, y ya no haya más violencia, por eso llamamos a la oración y la reflexión”.

Queremos que ese regalo de una paz se traduzca en libertad, democracia y en cese de la represión. “Que ya no haya más represión, que exista un camino sin violencia”, dijo.

El estudiante de medicina de la Udo Bolívar, Luis Torres, afirmó que con esta marcha de las madres estaban rindiendo homenaje a los caídos, y diciéndole a toda Venezuela  con la fe y la cabeza en alto que “si existe un camino de libertad, de amor y justicia, y que no abandonaremos las calles hasta alcanzar la democracia plena”.

Con esta iniciativa el movimiento estudiantil espera que la sociedad civil en general se sume a esta lucha en la búsqueda de un país sin violencia, donde no haya hambre, ni miseria, un país libre, agregó.

Esta jornada finalizó con el clamor de paz, y un grito de “libertad, libertad” y un reconocimiento a los estudiantes que han dado la cara por los venezolanos, “que vivan los estudiantes”.

 

FOTO3 FOTO4 FOTO5 FOTO1 FOTO2 FOTO6