Freddy Paz: Justicia

thumbnailFreddyPazJUL2016

Días muy difíciles vivimos los venezolanos, días de incertidumbre y de violencia. La intolerancia elevada a su máxima expresión. Días en los cuales el “socialismo” tiene temor a perder el poder y amenaza con las armas, ya que durante largos años disfrutaron del favor popular y lo usaron indebidamente haciendo de su causa perdida un punto de honor, donde se están cometiendo las tropelías más infames en contra de la masa ciudadana que los llevó a las posiciones de poder que hoy ostentan, y sin apoyo popular en las calles, intentando sostenerse en el gobierno a costa de la represión más dura y brutal, y del sufrimiento de todo el noble pueblo venezolano.

Estamos ante un escenario, en el cual, la legalidad y la legitimidad se rompió. Y lo decimos, por cuanto el mando “legítimamente obtenido” por algunas ramas del poder público nacional, al violentar las leyes, perdieron automáticamente legitimidad.





Como asumimos los venezolanos entonces el día de hoy lo que es legítimo y lo que es legal..?. Sin lugar a ninguna duda una pregunta difícil de contestar en los actuales momentos en nuestro país, debido a que quienes administran algunos órganos del poder público nacional, se han declarado con sus actos en un estado de ilegitimidad, que se ha derivado en una crisis política, pues los ciudadanos, al desconocer la legitimidad de quienes ejercen el poder político en el país, se ven impelidos a no reconocer u obedecer su mandato, como está claramente establecido en los artículos 333 y 350 de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ceñidos a nuestra constitución, la legalidad, es un principio fundamental, que debe prevalecer sobre el interés individual, o las arbitrariedades que se cometen desde el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Electoral y miembros del Poder Moral, con acciones y decisiones que evidencian abuso de poder e inseguridad jurídica, contra la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que se cansó y perdió el miedo ante tantos atropellos y miseria al cual hemos sido sometidos los venezolanos por nuestra clase gobernante.

Diputado Freddy Paz

@freddyspaz