Los patos silvestres están comenzando a hacer algo muy extraño: cazan y devoran pequeños pájaros (fotos)

Jun 30, 2017 1:12 pm
Publicado en: Curiosidades, Titulares
Foto: Silviu Petrovan y Mihai Leu / Universidad de Cambridge
Foto: Silviu Petrovan y Mihai Leu / Universidad de Cambridge

 

Aparte del pan ocasional que les echan los humanos, los patos suelen alimentarse de semillas, bayas, plantas y pequeños insectos. Un grupo de estas aves en Rumanía ha añadido un plato a su dieta que tiene desconcertados a los científicos: están matando y devorando otros pájaros, reseña Gizmodo.

Los patos pertenecen a la especie conocida como ánade real o azulón que es la más común en los parques y jardines de medio mundo. Su comportamiento ha sido fotografiado por el doctor Silviu Petrovan durante una excursión en un parque nacional al suroeste de Rumanía.

El equipo de zoólogos de la Universidad de Cambridge encargados de investigar el caso junto a no sale de su asombro. Todo comienza cuando una pequeña Lavandera cascadeña cae al agua cerca de los patos. Una hembra se abalanza sobre el pequeño pájaro del tamaño de un gorrión y lo zarandea repetidamente sumergiéndolo en el agua para luego tragárselo entero. Un segundo pájaro de la especie colirrojo tizón sufre el mismo destino a manos de los otros patos.

 

Fotos de Silviu Petrovan y Mihai Leu / Universidad de Cambridge

 

Patos carnivoros 1

Patos carnivoros 2

Patos carnivoros 3
 




VPI/LaPatilla

Destacadas