Niegan nuevamente la visita de familiares a Leopoldo López

Jun 30, 2017 1:27 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Lilian Tintori desde Ramo Verde
Lilian Tintori desde Ramo Verde

 

La activista por los Derechos Humanos y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que tiene 26 días sin ver a su esposo. Por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que cumplan, “ellos dijeron que vendrían a esta cárcel”.

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, Tintori aseguró que no hay una respuesta oficial por lo que pidió respuesta no solo a la Defensoría sino también al ministro de Defensa, para que le informen por qué no puede ver a su esposo.

Del mismo modo, recalcó que es una violación sistemática de los Derechos Humanos de Leopoldo López que no le permitan ver su esposo, además de que no le permiten la visita a sus abogados.

“Denunció directamente a la Defensoría y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, porque es un cárcel militar y Leopoldo es un civil”.

La activista de derechos humanos dijo que recibió la información que “la Defensoría (del Pueblo) vino a Ramo Verde, pero me pregunto, ¿cómo no me dejan pasar a mí? Mi llamado es a la Defensoría del Pueblo, a la institución, ¿cómo es que supuestamente entraron a ver a Leopoldo y a la familia no la dejan pasar? A Vladimir Padrino López le pregunto ¿qué pasa? ¿Por qué no dan respuesta sobre cómo está Leopoldo y por qué no nos dejan pasar? ¿por qué no puedo ver a mi esposo?”.

Tintori recordó la gravedad de la denuncia de estar siendo víctima de tortura realizada por López, por lo que exhortó al presidente de la CIDH, Francisco Eringuren, para que las atienda. “Usted conoce el caso de Leopoldo. Me pregunto ¿qué dice Larry Davoe sobre la situación de Leopoldo? Que lo tienen aislado y que ni sus abogados han podido entrar. Es responsabilidad de la CIDH porque tienen el caso de Leopoldo y saben las mentiras de Larry Davoe ante la CIDH, saben que lo tienen en una celda sin luz, que no dejan pasar a los abogados y familiares, que le quitan la llamada familiar”.

 


 




La Patilla TV

Destacadas