Parlamentarios de Vente Venezuela: Arrecia la represión de nuestros afiliados

 Parlamentarios de Vente Venezuela

Son numerosos los afiliados de Vente Venezuela que sufren de la persecución, apresamiento, secuestro y tortura del régimen. Entre ellos, la fracción parlamentaria del Partido de la Libertad ha denunciado los casos de Javier Chirinos, Marcos Aponte, Orlando Moreno, Luis Tarbay, Zuly Fuentes, Alfredo Alfonzo, Jorge Vergara, en Caracas, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, arreciando aún más la persecución en Anzoátegui, Mérida, Lara, Portuguesa y Barinas.

“Los parlamentarios de Vente Venezuela seguimos activos en la calle y muy pendientes de todos los ciudadanos afectados por una dictadura que toca que no respeta edades y ni siquiera a niños y enfermos”, señalaron en un comunicado los asambleístas.





Indicaron que a la crueldad de la represión, incluyendo el gaseo de estudiantes encerrados en un camión-cava que evidentemente no es un vehículo oficial, capturado como trofeo de guerra, se suman otras prácticas delictivas como el robo de carros particulares, relojes, celulares y otras prendas personales de una ciudadanía que protesta pacíficamente.

“Asistimos y padecemos un fenómeno sin precedentes en Venezuela, combinado el delito común con las prácticas represivas de los agentes que, se suponía, deben restablecer la normalidad. Todo lo contrario, esel mismo Estado represivo el interesado en alterar el orden público antes, durante y después de cada faena de crueldad que da alcance a los que se encuentren en las calles, hacen protesta pasiva desde sus casas, a justos y pecadores, porque ya las acciones están orientadas a al ataque de los mismos partidarios del gobierno que disienten de la tal constituyente y se resisten, además, como empleados públicos a dispensar información o a movilizarse a favor de Nicolás Maduro y sus pretendidos candidatos”.

Los diputados Juan Pablo García, Omar González, Carlos Bastardo, Ana María Morales, Carmen Serradas, Carlos Pinelly y Luis Barragán, adoptan distintas iniciativas orientadas a la denuncia de la persecución y a la liberación de los presos políticos.

Resaltó el diputado Barragán que, al lograr ver a Javier Chirinos y Marcos Aponte en horas de la tarde de ayer, los encontró muy firmes y serenos a pesar de las difíciles circunstancias. “Incluso, Marcos les envió a todos un mensaje: ¡No tengan miedo!”.