Sebastiana Barráez: El silencio de la FANB

Sebastiana Barráez: El silencio de la FANB

VEN002A. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2017 - Fotografía del 5 de mayo de 2017, del ministro de defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, durante una entrevista con Efe, en Caracas (Venezuela). Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

La periodista de investigación Sebastiana Barráez publica hoy en su columna en el semanario Quinto Día la ausencia de pronunciamiento del estamento militar ante la declaración de Maduro “(…)  lo que no se pudo con los votos se haría con las armas”





 

PRESIDENTE. Es el de la República, Nicolás Maduro. Dijo que “si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos se haría con las armas. Liberaríamos nuestra patria con las armas”. La pregunta es: ¿cuáles armas? ¿Habla de las armas de la República? El presidente Maduro es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Y la FANB tiene el monopolio de las armas en Venezuela. Ni el ministro de la Defensa ni el Alto Mando Militar ha respondido a lo afirmado por el primer mandatario. La FANB debe decidir si acompaña al presidente Maduro en “votos o balas”. El país tiene derecho a saber qué va a decidir ante una coyuntura como la expresada por el mandatario. Una cosa es que la FANB se haga la sorda, la muda y la ciega ante la presencia de paramilitares y guerrilla que violentan nuestro territorio y soberanía y, otra muy distinta, es que los militares estén dispuestos a usar sus armas, si los votos no benefician a la revolución bolivariana, para imponer un modelo de gobierno que la mayoría no respalda.

SEBIN. Es en la sede del Helicoide. La desobediencia de los internos es generalizada en solidaridad con los polichacao detenidos allí. Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, Renzo Prieto, Vilca Fernández y todos los presos que poseen boletas de libertad están apoyando. Los 14 polichacao se reagruparon y se instalaron en la oficialía.

Siga leyendo la columna de Barráez en Quinto Día