Detenida estudiante tras irrupción de GNB y PNB en la UPEL en Maracay #1Jul (Foto)

Detenida estudiante tras irrupción de GNB y PNB en la UPEL en Maracay #1Jul (Foto)

(foto @FEDGLOCK)
(foto @FEDGLOCK)

 

La autonomía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fue violentada este sábado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que irrumpieron al campus. Así lo reseña el-carabobeno.com

En Twitter circula una fotografía que captura el momento justo cuando funcionarios de la PNB a bordo de una moto, se llevaron detenida a una joven identificada como Geisy Naihomy Mujica, estudiante de Educación Especial en Dificultad de Aprendizaje.





La UPEL emitió una comunicado para repudiar el asedio de los cuerpos de seguridad contra la casa de estudios, luego del ataque perpetrado el pasado 17 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional que dispararon contra los estudiantes y dejó como saldo seis heridos.

Ese mismo organismo lanzó lacrimógenas contra la casa de estudios el viernes en horas de la noche. Para la UPEL estas acciones contradicen la función de cualquier cuerpo de seguridad del Estado que es proteger a todos los ciudadanos.

La Universidad Pedagógica también hizo una llamado a deponer las armas y al cese de las acciones que dejan como resultado más venezolanos muertos o heridos.