Diferida para este #2Jul la audiencia de los 25 estudiantes raptados por la PNB en El Rosal

Diferida para este #2Jul la audiencia de los 25 estudiantes raptados por la PNB en El Rosal

Familiares de los jóvenes detenidos estuvieron todo el día frente al Palacio de Justicia
Familiares de los jóvenes detenidos estuvieron todo el día frente al Palacio de Justicia

 

El abogado y director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, dio a conocer a través de su cuenta en la red social en Twitter que la audiencia en el Palacio de Justicia de los 25 estudiantes raptados  por la Policía Nacional BolivarianA (PNB),  fue diferida para este domingo 2 de julio.

Los jóvenes fueron trasladados al Palacio de Justicia el sábado en la mañana y a las 7 de la noche no los habían subido a los tribunales. “Metidos en celdas del sótano sin comer desde mediodía”, denunció Romero.





“Ya es un abuso regular dejar hasta el final del día la presentación de manifestantes ante tribunales. Objeto: mantenerlos más tiempo presos”, condenó Romero en Twitter.

Lapatilla.com

 

Más Temprano

Los estudiantes que fueron detenidos la tarde del jueves en El Rosal y que fueron sometidos a torturas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  fueron trasladados al Palacio de Justicia el día de hoy. La información fue confirmada por Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la casa de estudios.

Según informó la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Mónica Krãuter, los jóvenes fueron trasladados en horas de la madrugada del viernes al Saime para verificar sus identidades y posteriormente fue llevados a la medicatura forense donde les realizaron los exámenes médicos.

Asimismo, manifestó que hoy serán presentados en tribunales. “Oremos para que salgan libres”.

La información fue ratificada por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, quien indicó que un equipo de la ONG estará presente en el lugar para acompañar a los 25 detenidos.

La detención de los estudiantes ocurrió en medio de la represión de la PNB que, a bordo de motos, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar las protestas del miércoles.

Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria, cuando los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les decomisaron sus teléfonos y demás pertenencias. Los muchachos son estudiantes de la UCAB, Unimet y USB.

Además de detenerlos arbitrariamente, los funcionarios de la PNB arrojaron bombas lacrimógenas a los estudiantes cuando estaban dentro de un camión tipo cava, mismo vehículo que usaron para trasladarlos.