El Carujo cubano de Cabello, por José Amalio Graterol Jatar

El Carujo cubano de Cabello, por José Amalio Graterol Jatar

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

En la noche entre el 8 y 9 de julio de 1835,sr produjo en Venezuela un golpe militar contra el primer presidente civil el Doctor José María Vargas, de allí surgió el celebérrimo dialogo entre el presidente derrocado y apresado ,con su captor el coronel Pedro Carujo. Después fue restituido en su cargo, pero desde esa fecha ha sido el terrible drama venezolano de los militares ejerciendo el poder por encima de las leyes y la civilización e imponiendo arbitrariamente sus designios, sin importarles el sentir o pensar de los venezolanos. Nos hemos visto sometidos a crueles dictaduras. Quizás la más cruel de todas la de Nicolás Maduro, ya que no es solamente política, sino social, económica y hasta religiosa, pues se ha erigido en interprete de la fe religiosa. Los venezolanos debemos soportar hambre, inseguridad personal, desaparición de los servicios de salud y la injerencia de cubana en todos los órdenes de nuestra sociedad.

Pedro Carujo, fue uno de los comprometidos en la noche septembrina para asesinar a Bolívar y amnistiado por el general Urdaneta el más leal a Bolívar. Sin embargo es de destacar que Pedro Carujo era un hombre culto, militar y periodista, tenía estudios de política y filosofía y hablaba además dos idiomas francés e inglés. Su tónica frente a Vargas fue virulenta pero respetuosa.

Entre los acontecimientos más vergonzosos de este desgobierno se encuentra el dialogo entre Julio Borges y el coronel Vladimir Lugo Armas, el 27 de junio, quien asumió para si la superioridad militar y le espetó al presidente de la Asamblea Nacional que su derecho termina, donde comienza el de él y que el como comandante de la unidad hace lo que le da la gana, para finalmente darle un empujón que simboliza el desprecio más grande por los venezolanos, desde la supremacía ,a su pensar, de los hombres de armas.





Este bochornoso incidente tiene un antecedente igualmente grotesco el 30 de abril de 2013,cundo en plena sesión de la Asamblea Nacional, presidida por Diosdado Cabello, fueron brutamente golpeados los diputados Amárico de Grazia, Julio Borges y María Corina Machado y el presidente de la Asamblea, ni siquiera llamo al orden, para luego decir que fue una provocación, de parte de los diputados y Maduro anunciar que tenía videos, que como siempre no pudo mostrar de la provocación hecha por los salvajemente agredidos.

Ambos incidentes se corresponden con el libreto cubano ,de irrespeto total a la dignidad de los ciudadanos y la terrible imposición de la fuerza sobre la razón. Es evidente el mensaje de factura cubana, Cabello, pidió en su programa una ovación para el Coronel, que fue dada de pie y luego Maduro, completando el cuadro cubano, condecoró al militar ,grosero, irrespetuoso, que actuó prevalido de estar protegido y rodeado de hombres armados, es decir Venezuela es un país en el cual las armas otorgan la razón a quien las tenga, a pesar de no tener ninguna otra razón. El libreto cubano cumplido a cabalidad, así como hacen en Cuba, con las damas de blanco que en número de cincuenta protestan y las callan a palos e insultos., usando todo el poder de las armas.

Sin embargo los consejeros cubanos deben estar sorprendidos y aterrorizados de ver, en primer término la serenidad demostrada por nuestros parlamentarios y que la lucha en la calle, sigue y continua a pesar de todo el terror que han usado contra los venezolanos, el pueblo sigue en la calle, desarmado, dando la pelea por nuestra patria y aun a pesar del ejemplarizante gaseo en camión a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar ,nuestros muchachos salen decididos a luchar por Venezuela.

Pronto muy pronto, los homenajes del espanto, al coronel Vladimir Lugo Armas, serán cosa del pasado deshonroso, por haber abusado de las armas que en mala hora le confío la república, será recordado como el Carujo cubano. Todos los venezolanos diremos con Gabriel García Márquez EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, y su gallo perdió.

@paraguanamalio