Maduro cierra su primera semana de guerra a los venezolanos con ocho asesinados

Maduro cierra su primera semana de guerra a los venezolanos con ocho asesinados

Las amenazas de Maduro han cercenado el derecho a la protesta contra su Constituyente
Las amenazas de Maduro han cercenado el derecho a la protesta contra su Constituyente

 

Fue enfático Nicolás Maduro el martes: lo que amenace la revolución será blanco de las armas. Y esa amenaza es, a su juicio, el pueblo que no cree en su proyecto autoritario ni en su Constituyente que anuncia la demolición del Estado. Contra ese pueblo arremetió otra vez esta semana, la que cierra con ocho asesinados. La misma que, en un día, el miércoles, acumuló cinco víctimas. El horror, en forma de colectivos, guardias y policías, acabó con dos vidas este viernes en Barquisimeto. Ese horror que hoy, como nunca, es política de Estado. Así lo reseña Correo del Caroní.

Dos personas asesinadas: ese fue el saldo que se registró este viernes en Barquisimeto, en medio de una jornada de represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana en el denominado trancazo que inició en horas de mediodía.





Aproximadamente a las 3:00 de la tarde el primer caído en la protesta, contra la Constituyente, fue el joven Rubén Morillo, de 32 años de edad, residente de la urbanización El Obelisco. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en el trancazo de la calle 55 con avenida Libertador de la capital larense, cuando fue emboscado por un grupo de efectivos de la GNB, quienes, según las denuncias, dispararon contra un grupo de manifestantes, que se encontraban apostados en el parque La Cuchara. Morillo sufrió un impacto de bala en el pecho.

Los grupos paraestatales actuaron a sus anchas en Barquisimeto
Los grupos paraestatales actuaron a sus anchas en Barquisimeto.  Foto @joseolivaresm

 

Según informaron los vecinos, Rubén Morillo corrió herido pero cayó muerto en la cancha del bloque 3 de dicha urbanización. Fue auxiliado y llevado para una clínica sin signos vitales.

Allí llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo para la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Cinco huérfanos

La víctima fatal era padre de 5 niños y nieto del ex comisario de la antigua PTJ, Segundo Morillo.

Los vecinos y amigos lamentan los hechos y recuerdan a la víctima como un muchacho deportista, tranquilo y trabajador.

Informaron que sus restos serán velados en la casa materna donde le rendirán homenajes, ya que lo consideran como un héroe que murió por querer un mejor país.

Indicios de los balazos que acabaron con dos vidas quedaron desperdigados en las calles
Indicios de los balazos que acabaron con dos vidas quedaron desperdigados en las calles

Por otra parte, Fernando Rojas, de 50 años, también falleció por un impacto de bala mientras salía de su trabajo, en la carrera 33 con calle 42 en Barquisimeto.

Este viernes, hasta las 7:25 de la noche se registraron en protestas: 25 personas heridas, 2 clínicas atacadas y 2 ciudadanos asesinados por presuntos colectivos, las cuales suman 14 personas fallecidas en reclamos solo en el estado Lara desde el 1 de abril hasta la fecha.

Falcón denuncia: colectivos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que presuntos colectivos paramilitares estaban, este viernes, desatados en la capital del estado.

Estos grupos armados están atentando contra manifestantes opositores que desarrollan protestas antigubernamentales en la urbe. “Grupos paramilitares desatados en Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. Qué tristeza informar el asesinato de otro joven. Intentan sepultar la esperanza a fuerza de balas. ¡No lo permitamos!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

La represión con gases ya es asunto de rutina
La represión con gases ya es asunto de rutina

 

Más tarde, confirmó la otra muerte: “En cuestión de horas dos asesinatos en Lara represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida”, aseveró.

Opinó que en este momento crítico no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna. “¿Quién puede pensar en una constituyente con un pueblo muriéndose de hambre?”, se preguntó. “La Constituyente es un arma letal contra la paz”, finalizó.

Para seguir leyendo ingrese Aquí