Pasan a presos comunes al área donde están los 14 Polichacao en el Sebin

Pasan a presos comunes al área donde están los 14 Polichacao en el Sebin

Foto: Foto: Protesta de PoliChacao en el Sebin / Jesus Medina Ezaine
Foto: Protesta de PoliChacao en el Sebin / Jesus Medina Ezaine

 

Familiares de los 14 funcionarios que permanecen “secuestrados” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, Caracas, aún cuando un tribunal emitió ya su boleta de excarcelación, denunciaron que presos comunes amedrentan y ejercen presión sobre ellos.

“En estos momentos por instrucciones de Wilmer Centeno (Área de Custodia de Detenidos) el funcionario, Orangel Rangel pasó a los presos comunes al área donde se encuentran los Polichacao en protesta, con potes de orine y excremento como medida de amedrentamiento y presión. Dijo que se hacía responsable si alguien se contaminaba o se moría”, dijo Pierina Medina, abogada y familiar de uno de los funcionarios que permanecen allí detenidos.





Se conoció además que Venus Medina “está descompensada, no ha dejado de vomitar”. La funcionaria recibió atención por parte de un paramédico quien expresó que “está muy mal”.

Estos funcionarios permanecen detenidos en ese lugar aún cuando las fiscalías 36 con competencia nacional y 55 del Área Metropolitana de Caracas emitieron su boleta de excarcelación el pasado 8 de agosto de 2016, con medidas cautelares, en razón de que “no tienen los elementos para acusar”.