Gerardo Blyde: El TSJ en acciones contra Fiscal dice que demandar es un delito

Gerardo Blyde: El TSJ en acciones contra Fiscal dice que demandar es un delito

Blyde

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, sostuvo este domingo que pareciera que el Tribunal Supremo de Justicia está tomando como delito el introducir una demanda contra la ruptura del orden constitucional en el país. Lapatilla.com

Afirmó que eso se está poniendo en evidencia al lanzar un antejuicio de mérito contra la Fiscal General que no tiene ningún delito. “No es delito demandar cualquier violación del orden constitucional”, señaló.





Explicó que el antejuicio de mérito es una figura jurídica para proteger a los altos funcionarios del Estado y que no puedan ser afectados por demandas sin relevancias en sus funciones, sin embargo a Luisa Ortega Díaz se lo quieren aplicar por dejar su “lealtad revolucionaria” y eso no está contemplado en sus principios como fiscal.

Sobre el helicóptero dijo que pudo causar un accidente pero que sucedieron cosas muy importantes en la semana, como para darle protagonismo a este hecho del cual se desconoce su fin.

Al ser emplazado sobre la Constituyente, manifestó -al ser entrevistado en el programa Diálogo con Carlos Croes por Televen- que las personas saben que esta figura no mejorará la situación en Venezuela, sino que por el contrario la empeorará y por ello un 80% está en contra de su aprobación.

Finalmente indicó que “Nicolás Maduro destruyó la revolución y eso lo dicen personas muy allegadas a Chávez. Nos llevó a un desmantelamiento de la figura jurídica, lo que lleva a que nadie quiere invertir en Venezuela y con una Constituyente que hará a sus anchas lo que quiera con el escenario jurídico del país se agravará la crisis”, concluyó.