Néstor Molina brilla en la Liga Mexicana de Béisbol

El lanzador venezolano, Néstor Molina (Cortesía - http://eldictamen.mx)
El lanzador venezolano, Néstor Molina (Cortesía – http://eldictamen.mx)

 

El lanzador venezolano Néstor Molina, líder en efectividad y juegos ganados y segundo en ponches propinados, encabeza a los extranjeros de origen latino con resultados sobresalientes en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de béisbol, reseñó EFE.

Molina, originario de Valencia, permite apenas 1.48 carreras limpias por cada nueve entradas de labor para los Rojos del Águila de Veracruz, comparte el liderato en victorias con nueve y va segundo en ponches con 86, con lo que ha sido una de las bujías de los Rojos, colocados en el cuarto lugar de la zona sur.





Entre los tiradores, el dominicano Wirfin Obispo, de los Sultanes de Monterrey, es puntero en salvamentos con 22, dos más que el brasileño Tiago Da Silva, de los Generales de Durango, mientras los dominicanos Yohan Flande (Aguascalientes) y Ángel Castro (Monterrey) y el cubano Yoanner Negrín (Yucatán), comparten con Molina y otros cuatro lanzadores el primer lugar en triunfos, todos con nueve.

Negrín es el único con dos blanqueadas y encabeza ese departamento.

Las buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos a cinco semanas de concluir la temporada regular ha sido también a la ofensiva en la que figuras de varias naciones de habla hispana muestras buenos números.

El cubano Yadir Drake, originario de Matanzas, es el líder de los bateadores con porcentaje de 385 para los Generales de Durango, a los que ha ayudado con 21 dobles, 2 triples, 14 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas.

El dominicano Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, suma 16 jonrones, dos menos que el líder, el estadounidense Corey Brown (Tijuana), con 18, mientras su compatriota Zoilo Almonte (Monterrey) es líder en hits, con 112 y dobles con 28 y el cubano Yosmany Guerra (Campeche), el de más triples conectados, con 12.

La campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol continuará con su fase de preliminares hasta el 9 de agosto, después de la cual los cuatro mejores equipos de cada división disputarán el título.

En el norte los Sultanes de Monterrey van en primer lugar, dos juegos y medio encima de los Toros de Tijuana, 6,5 sobre Acereros de Monclova, 11 arriba de los Rieleros de Aguascalientes y 12,5 sobre Diablos Rojos y Vaqueros de la Laguna.

En el sur, los Leones de Yucatán pasean la distancia con 10,5 juegos de ventaja sobre Pericos de Puebla, campeón de liga, 12,5 encima de Tigres, a 15,5 de Veracruz, 18,5 encima de Oaxaca y 19,5 de Campeche.