Padre Virtuoso: Con la Constituyente se juega al quiebre de la República y la democracia

Padre Virtuoso: Con la Constituyente se juega al quiebre de la República y la democracia

Padre José Virtuoso

 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sacerdote jesuita, José Virtuoso, calificó de lamentable las muertes y encarcelamientos de jóvenes en las protestas. “El costo que la sociedad venezolana está pagando, se está vertiendo sangre en resistencia a todos estos procesos”, reseña Unión Radio.





“Por la cercanía desde la función que uno ocupa, le toca estar al frente de situaciones con las que hay que lidiar como el encarcelamiento de nuestros jóvenes totalmente fuera de ley, heridos graves, el drama de las familias de las víctimas de tanta represión y la muerte de nuestra gente”, subrayó.

A su juicio eso evidencia lo que “la sociedad está dispuesta a soportar para solventar la situación que vivimos”.

Hizo un llamado a la organización nacional para hacer resistencia a toda la embestida en contra de la Constitución. “Una gran organización de la sociedad, sus instituciones y partidos, una gran cruzada por la unidad del país, hay que hacer un esfuerzo por romper todo sectarismo, romper con toda visión parcial y entender cuál es nuestro gran objetivo: restablecer la República y la democracia a través de la Constitución porque es el mejor espacio para resolver los problemas y eso supone una gran organización”.

Y es que, considera que con a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se está jugando el fin de la República y de la democracia. “Si se instala el 30 de julio, ese mismo día se quebrabrá la República y la democracia, y entraremos en una dictadura de facto”, concluyó.