Fetratáchira propone activar una huelga general y cese de actividades en todo el país

Fetratáchira propone activar una huelga general y cese de actividades en todo el país
Fetratáchira propone activar una huelga general y cese de actividades en todo el país

 

La huelga general cada vez tiene más consenso en los diferentes sectores de los trabajadores venezolanos, como medida de protesta ante la grave crisis económica que se registra en el país y a pocas semanas de la fecha planteada por el Consejo Nacional Electoral de la realización de la constituyente comunal.

Nota de prensa





Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira y secretario general del sindicato de la construcción, informó que “la clase trabajadora y sus dirigentes estamos listos y preparados para asumir la cuota que nos corresponde como trabajadores con voluntad y sacrificio por la libertad de nuestra nación. Llegó la hora de irnos a una huelga general”.

En un comunicado emitido por el también secretario ejecutivo de Fetraconstrucción se lee que hoy el salario le alcanza a un trabajador “para alimentar a su familia tres días ya que igual que en 1993, 1994 y 1995 se nos supera el salario con un bono (de alimentación) que no forman parte de los derechos contractuales económicos de los trabajadores”.

Maldonado rechazó que actualmente la clase trabajadora venezolana esté desnutrida, envejecida y golpeada por una inflación inclemente “que como un dragón devora todo lo que consigue a su paso y que está matando de hambre a los hombres y mujeres que prestan un servicio en diferentes áreas laborales, el salario mínimo convertido en 8 dólares mensuales equivale a dos dólares semanales. Esto es lo que hoy se le paga a un trabajador en Venezuela”.

Ante estas razones, desde Fetratáchira se considera una obligación elevar un grito nacional “y prepararnos para una huelga general y cese de actividades en toda la nación con el firme propósito de ser parte de los que siempre en la historia han escrito con tinta roja las páginas de la lucha de la clase trabajadora, si no despertamos y nos unimos para lograr un puño fuerte que golpee a los que han empobrecido nuestros hogares mañana recogeremos en los hospitales, las calles y barriadas los cadáveres de nuestros trabajadores y su familia”.