Fiscal Ortega denuncia que la Contraloría llegó a las sedes del Ministerio Público “tipo OLP”

Fiscal Ortega denuncia que la Contraloría llegó a las sedes del Ministerio Público “tipo OLP”

La fiscal Ortega Díaz durante su intervención en la Asamblea Nacional
La fiscal Ortega Díaz durante su intervención en la Asamblea Nacional

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció los atropellos de la Contraloría General de la República, que esta mañana, intentó ingresar a las sedes del Ministerio Público en todo el país, sin orden, sin comunicación.

“El Ministerio Público está abierto a que hagan cuantas auditorías quieran, que revisen todos los procesos, que revisen todas las cuentas, pero eso tiene que ser en el marco del respeto”, declaró Ortega Díaz durante una intervención ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).





La Fiscal detalló que en la mañana de hoy “el Ministerio Público fue sorprendido por funcionarios de la Contraloría, tipo OLP o como llegaron a Los Verdes, al Paraíso, atropellando, tocando las puertas, rompiendo puertas, las puertas están abiertas para todas las auditorias, pero esos atropellos esa guarimba de ir en la mañana de hoy a pretender atropelladamente entrar como lo hicieron en la Escuela Nacional de Fiscales, eso no fortalece a la democracia, eso fractura a los venezolanos”.

“Les digo: la institución está abierta para hacer todas las auditorías y evaluaciones, pero esos atropellos, no son aceptables. En este momento, necesitamos la unión de todos los venezolanos”, agregó.

Ortega Díaz se pronunció después de que el contralor general, Manuel Galindo, anunciara el inicio de una fiscalización de las actividades del Ministerio Público durante la gestión de Ortega Díaz, una acción inédita que se produce en medio del enfrentamiento de la titular de la Fiscalía con el Gobierno.

Video vía Globovisión