Marquina: Aumento del sueldo mínimo se traduce en escasez y desempleo

Jul 3, 2017 6:56 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, se pronunció sobre las implicaciones del aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro el pasado domingo, 02 de julio.

Nota de prensa

“Hay que destacar que más que un aumento en el sueldo mínimo, es un aumento en el ingreso del trabajador. Sigue siendo el bono no salarial el que marca más de 60% del ingreso de los trabajadores”.

El parlamentario de Primero Justicia por el estado Lara expresó que el bono de alimentación más el salario mínimo suman un total de 250 mil bolívares, lo que correspondería a 8.300 bolívares diarios. “Esto no le alcanza a los venezolanos ni siquiera para comprar un kilo de harina al día, por lo tanto es un aumento que además de ser insuficiente, es inconveniente para la economía”.

Asimismo, Marquina manifestó que durante mucho tiempo se ha venido alertando sobre la grave crisis económica y cómo se debe proceder para mejorarla. “Es necesario que se tomen las medidas con los ajustes macroeconómicos pertinentes; entre ellos la disciplina fiscal, evitar que el Gobierno siga gastando más de lo que ingresa al país y que el déficit fiscal se siga financiando a través de la emisión inorgánica de billetes”.

Por ultimo, advirtió que de no ajustar los procesos económicos y financieros, “los aumentos salariales que se decreten generarán un incremento exponencial en la inflación y el impacto que tendrá en el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos va a ser cada vez más insignificante. Este nuevo aumento, al igual que los trece que se han dado en los últimos años, se traducen en más escasez y desempleo”.




VPI/LaPatilla

Destacadas