MAS: Maduro asume complicidad con violación de DDHH al condecorar a funcionarios

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez

 

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez aseguró que el presidente Maduro, asume su complicidad con los delitos cometidos por funcionarios militares y policiales en más de 90 días de protesta en todo el país, “cuando asciende y condecora a funcionarios que son imputados por violación de Derechos Humanos. Es una acción condenable por donde se le mire”.

Nota de prensa





Deploró la campaña desatada desde el propio Estado en contra de todos los funcionarios y las organizaciones que han asumido la defensa de los Derechos Humanos. “Estas iniciativas corroboran que el presidente de la República se está haciendo cargo de forma directa lo que sus funcionarios vienen haciendo en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Apoyo a la Fiscal

El dirigente naranja señaló que de acuerdo a la forma de proceder del gobierno de Nicolás Maduro, “el destino de la Fiscal está marcado con decisiones sancionatorias” tal como siempre proceden cuando se trata de saldar cuentas con un opositor o un disidente que asuma plenamente la defensa del estado de derecho.

Recordó que la tolda naranja ha manifestado públicamente el apoyo a las iniciativas que ha tomado la Fiscal en defensa de la Constitución y el estado de derecho y, “en contra a la convocatoria fraudulenta de una Asamblea Nacional Constituyente”, asegurando además que las acciones de Ortega Díaz, “han tocado el fondo de lo que está ocurriendo en el país, que no es otra cosa que un Estado que se ha puesto al margen del derecho”.

Advirtió que antes de haberse dado inicio a un antejuicio de mérito, por parte del Tribunal Supremo de Justicia por unas supuestas “faltas graves” se tomaron decisiones, “que están fuera de ley” y que violaron sus derechos fundamentales, como fue la prohibición de salida del país y el congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias, “cuando la Fiscal no está acusada de ningún delito”.

Agregó, “Pensamos que la Fiscal en su defensa, va a insistir en la vulneración del estado de derecho como punto central” por lo que anunció que cuenta con el pleno respaldo de la tolda del puño y el deseo de participar, “en aquellas iniciativas que impliquen su defensa, que precisamente se identifican con los derechos de los venezolanos de vivir en paz y en democracia”.

Meléndez celebró las medidas que la máxima representante del Ministerio Público ha venido ejerciendo referidas a los funcionarios que han violado los Derechos Humanos y crímenes como los ocurridos en las manifestaciones que se han realizado en toda Venezuela.

Por otra parte, hizo un llamado de alerta a todas las organizaciones políticas, “a la unidad en un plan de acción que permita tener eficacia en la confrontación con la política general del gobierno y su proyecto de constituyente”.

“Si alguna virtud ha tenido esta política en contra de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, es que ha unido a la inmensa mayoría de los venezolanos que van, desde el chavismo que ejerce altas funciones de gobierno hasta el más radical de la oposición”, concluyó.