Ordenan que exministro de Martinelli comparezca ante juez en caso de peculado

Foto de archivo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (Reuters)
Foto de archivo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (Reuters)

 

Un tribunal de Panamá ratificó hoy una orden de conducción ante la autoridad judicial contra Salomón Shamah, ministro de Turismo en el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), dentro de un proceso que se le sigue por supuesto peculado, indicó hoy una fuente judicial.

EFE





El Juzgado Decimosegundo Penal, a cargo de la juez Lania Batista, corroboró la orden de conducción ante la autoridad judicial y rechazó así una petición para que se dejara sin efecto, presentada por la defensa de Shamah, quien no ha podido ser localizado por las autoridades, según indicaron medios locales.

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135.000 dólares en un contrato de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para la construcción de un atracadero en Río de Jesús, en la provincia central de Veraguas, que no se llegó a concretar, dijo a Efe una fuente judicial.

El exadministrador de la ATP ha sido llamado a comparecer a una audiencia preliminar por este caso el 8 de agosto próximo.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público había ordenado la conducción de Shamah por haber desatendido la citación para rendir indagatoria en este proceso, indicó la fuente.