Pablo Pérez: El 16 de julio el pueblo le dará un parao al mal gobierno de Maduro

Pablo Pérez
Pablo Pérez

 

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el próximo 16 de julio “el estado Zulia y el país en general le darán un parao al mal gobierno de Maduro”. Lo dijo a propósito de la “consulta soberana” sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada para ese día por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Nota de Prensa





Se mostró de acuerdo en que mediante ese plebiscito será el pueblo quien decida si rechaza o reconoce la ANC; si desea que los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución sean renovados; si quiere o no un gobierno de unidad nacional y si demanda o no la realización de elecciones generales.

“Será un evento democrático de vital importancia para la democracia venezolana, dado que ellos (el oficialismo) siguen empecinados en avanzar en esa estafa para todos los ciudadanos, una constituyente que arrancó con mal pie porque no se escoge por la voluntad del soberano, sino por un capricho antidemocrático de mantenerse en el poder a costa de lo que sea”, consideró.

Prosiguió: “Efectivamente, mediante esa consulta el pueblo le dirá a Maduro: ¡Basta ya! Detenga el contador de la muerte; gobierne con pluralidad, otorgue la libertad a los presos políticos, que se abra el canal humanitario, que se anuncie el cronograma electoral general”, dijo el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Asimismo, exhortó al pueblo zuliano a permanecer atento a todos los anuncios de la coalición opositora al respecto, y participar masivamente de dicha consulta en la fecha prevista “porque nunca antes estuvo en mayor riesgo la democracia y todo el sistema de libertades que debe seguir prevaleciendo en nuestro país”, acotó.

Zulianos al rescate

El exmandatario regional aprovechó la ocasión para referirse a la conformación de los Comités de Defensa de la Constitución (CDC) en el estado Zulia. Al respecto, señaló que los 21 municipios que componen la entidad zuliana se encuentran activados en contra de la ANC.

Precisó que, personalmente, en 25 asambleas ciudadanas realizadas en varios municipios del Zulia como Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Simón Bolívar, ha juramentado 50 de estos comités de defensa de la democracia. No obstante, informó que hasta ahora la coalición opositora en la entidad zuliana ha conformado un mil 540 de éstos y faltan muchos más.

“La participación voluntaria de la gente es masiva en cada una de las parroquias zulianas, ofreciéndonos así un claro ejemplo de que nuestro pueblo sigue en pie de lucha por la defensa y rescate de nuestro sistema democrático”, indicó.

Otro tema sobre el que Pérez se pronunció este lunes fue el relacionado al nuevo aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, este domingo. A su juicio, eso agravará la severa crisis socioeconómica que sufren los venezolanos. “Más desempleo y mayor preocupación fue lo que aumentó Maduro”, aseveró.

“Es otro aumento pírrico que profundizará el estado de pobreza y miseria del pueblo venezolano; eso no sirve ni siquiera para cubrir la cuarta parte del costo de la canasta básica, calculada para finales de mayo en más de un millón de bolívares, mientras que el salario mínimo, incluyendo el Cestatique, apenas llega a los 250 mil bolívares”, consideró.