Prendió la cocina y le explotó la casa

Prendió la cocina y le explotó la casa

19ff2426-07b8-4af4-b71c-06727bc5739f_W_00600

La onda acabó con todo a su paso. La casa de los Mindiola perdió la pared frontal y lateral. Cinco miembros de la familia se quemaron entre 80 y 90 por ciento del cuerpo. Una acumulación de gases dejó en la calle a los residentes del barrio La Victoria, sector La Vaca, en Cabimas, reseña La Verdad.

Manuel Alejandro Mindiola Urdaneta, de dos años, falleció. Los médicos del Hospital Universitario en Maracaibo certificaron su deceso e informaron que no resistió a las lesiones provocadas por la explosión que ocurrió en la vivienda de sus abuelos.





Mireya Antonia de Mindiola Polanco, de 55 años y su esposo, José Ramón Mindiola, de 72 años, abuelos de Manuel, junto a dos nietos identificados como Vicente Javier Mindiola Chirinos, de 11 años y Antonio José Mindiola, de 24 años, se debaten entre la vida y la muerte en centros de salud de la capital zuliana.

Según un vecino, la explosión se registró luego que Mireya, como todas las mañanas luego de levantarse, entró a la cocina e intentó encender la hornilla cuando una onda expansiva, provocada por los gases acumulados en la vivienda, derrumbó las paredes.

“La explosión destruyó casi toda la casa y provocó que toda la familia sufriera severas quemaduras. La manguera de conexión de gas con la cocina no estaba, al parecer, bien sujetada lo que provocó una fuga de gas de la que nadie sospechaba”.