Asociación de Alcaldes y Concejales del PAN se pronuncian en México por crisis en Venezuela

Alcaldes PAN

 

La Coordinación Nacional de Regidores (Conar) de ia Asociación Nacional de Alcaldes y Ayuntamientos (Anac) del Partido Acción Nacional de México, emitió un pronunciamiento este lunes sobre la crisis venezolana e hizo un llamado al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a detener las acciones de violencia, y al flagrante estado de vulneración de los derechos humanos en ese país.





Nota de prensa

El comunicado fue dado a conocer por el Concejal Diego Scharifker a través de sus redes sociales. En dicho pronunciamiento, Claudio Sinecio Flores, Coordinador Nacional y Felipe Macías Olvera, Vicecoordinador Político de la Asociación Nacional de Alcaldes y Ayuntamientos del Partido de Acción Nacional de México, expresaron su “repudio ante las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, encaminadas al desconocimiento de la Asamblea Nacional, la destitución, persecución y encarcelamiento de alcaldes y concejales, y a la intervención de alcaldías por razones políticas. Todas estas instituciones son expresiones del poder representativo constitucional, emanado del ejercicio democrático y legitimo del voto por parte del pueblo venezolano”.

El llamado de la Coordinación Nacional de Regidores (Concejales) exhorta al gobierno venezolano a “restablecer el sistema democrático constitucional como el único instrumento para lograr la paz y el orden público”.

Ambos funcionarios manifestaron que “son alarmantes las cada vez más graves acciones de represión y violencia contra ciudadanos y actores opositores en ese país, así como el encarcelamiento de líderes y activistas políticos”.

Ambos representantes catalogaron como “inadmisibles las acciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con las cuales pretende crear una Asamblea Constituyente, contraviniendo el orden jurídico constitucional de ese país, siendo estas acciones un claro ejemplo del régimen autoritario, antidemocrático y represor que hoy encabeza Venezuela”.

Con este llamado, la Coordinación Nacional de Regidores de la Asociación Nacional de Alcaldes y Ayuntamientos de México, manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano y les expresa su total compromiso con los principios de democracia, justicia y paz en todo nuestro continente.

El Concejal Diego Scharifker expresó a través de su cuenta en Twitter, que otros pronunciamientos de alcaldes y concejales de varios países, en apoyo a la autonomía municipal y al derecho de los venezolanos a decidir su destino a través del voto, se darán a conocer en los próximos días.