Colapsaron pilotes del muelle de Refinería Bajo Grande. Pdvsa: son trabajos de mantenimiento programado

Jul 4, 2017 7:25 pm
Publicado en: Actualidad, Economía
BajoGrandeMuelle
Foto difundida ayer en las redes sociales que muestra el colapso y el deterioro del muelle No.1 de la Refinería Bajo Grande / cortesía

 

Ayer usuarios de las redes sociales denunciaron ayer 3 de julio, la fractura y colapso de algunos pilotes del muelle de atracadero de la Refinería Bajo Grande, ubicada en la vía de La Cañada, al sur de Maracaibo, en el Zulia.

Por lapatilla.com

Fuentes de lapatilla.com corroboraron la información, ampliando que la estructura, en su losa, cedió varios metros de altura, impidiendo con ello y atraque y las operaciones seguras de descarga de gasolina

Las mismas fuentes lo atribuyen a la falta de mantenimiento preventivo porque los pilotes presentaban un alto nivel de corrosión

La refinería de Bajo Grande fue puesta en funcionamiento en el año 1956. Estuvo parcialmente cerrada a finales de los años 80’s. Luego fue reabierta refinando unos 15MBD de productos de bajo nivel de conversión, como asfaltenos, para parar sus operaciones luego que entraron en funcionamientos la unidades de conversión profunda de la faja.

En la actualidad opera como un centro de distribución, donde se reciben buques cargados de gasolina, que es almacenada, para luego ser distribuída en camiones cisternas, al Zulia y la región Andina.

Pdvsa y su mantenimiento “programado”

Hoy por medio de una nota de prensa, Pdvsa  afiró ejecuta de “forma acelerada” los trabajos de “mantenimiento programado” en  el Terminal de Embarque Bajo Grande, estado Zulia, para garantizar la eficiencia en sus operaciones.

Y Eulogio del Pino, aún presidente de Pdvsa y también candidato a la constituyente cubana, publicó en su cuenta twitter

 

Remata la nota de prensa de Pdvsa “Se trata de una operación de rutina que hemos adelantado. Estamos instalando una serie de pilotes para blindar y sostener aún más la operatividad en forma continua en este espacio”, precisó Del Pino.

Del Pino aclaró que estas acciones no han puesto en riesgo el suministro de combustible en el Zulia y los estados andinos, ya que el abastecimiento está totalmente garantizado por la operatividad de los cuatro muelles de Bajo Grande y por los niveles de inventario con los que se cuenta en los llenaderos de Bajo Grande, San Lorenzo y El Vigía.




VPI/LaPatilla

Destacadas