Olivares: Ataque al Hospital de Clínicas Caracas es un infamia

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que alrededor de las dos de la tarde, grupos paramilitares y efectivos de la GNB arremetieron contra el Hospital de Clínicas Caracas.

Nota de prensa

En el Centro de Salud ubicado en San Bernardino, vecinos y trabajadores habían salido a la calle para sumarse al trancazo convocado por la MUD; donde alrededor de las dos de la tarde, la Guardia Nacional acompañada por grupos paramilitares, abrieron fuego contra manifestantes y contra la fachada del Hospital de Clínicas, destruyendo parte de la entrada también producto de fuegos artificiales que lanzaron en el sector.





El Diputado junto con otros médicos residentes de la HCC, denunciaron que habían varios manifestantes heridos y personal médico del Centro. Aseguró que habían disparado morteros contra el edificio. También denunciaron que varios de los manifestantes fueron robados cuando llegaron los paramilitares en el sitio cuando manifestaban pacíficamente.

“En ningún conflicto, en ninguna parte del mundo está bien atacar a un Centro de Salud. Mucho menos fuerzas del Estado como lo es la GNB, exigimos que se hagan las averiguaciones pertinentes y se juzgue a los responsables” aseguró Olivares.

El guaireño hizo un llamado a no dejar las calles, “esto es una demostración de lo desesperado que está el Gobierno. No descansaremos hasta tener una Venezuela llena de paz. Basta de estas acciones, por eso el 16 de Julio todos rechazaremos esa Constituyente que nos llevará más a la miseria, muertes, hambre y represión. Juntos podemos salvar al país que tanto nos necesita”.