Helen Fernández: En la AN continúa el Golpe de Estado de Maduro para imponer su dictadura

110517. Helen Fernandez en la Defensoria del pueblo (2)

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, repudió  el asalto ocurrido en el Poder Legislativo mientras se desarrollaba la Sesión Especial por el 5 de julio, casa de los venezolanos, por parte de grupos paramilitares, colectivos fuertemente armados, para imponer la dictadura.

Nota de prensa 





Enfatizó que “este último Golpe de Nicolás Maduro, los venezolanos lo derrotarán emulando a nuestros Libertadores, quienes nos dejaron la soberanía y la libertad”.

Fernández resaltó que no es posible que afectos al gobierno hayan irrumpido en las instalaciones del Parlamento, disparando e hiriendo a diputados (Américo de Grazia y Armando de Armas, etc), representantes de los medios de comunicación y a muchos de los presentes. “Un nuevo acto cobarde de estos violentos que pretenden perpetuarse en el poder. Basta ya de atropellos e impunidad. No les tenemos miedo”.

“No es posible que hayan tantos heridos algunos golpeados con palos, lanzaron artefactos explosivos, hay impactos en las paredes, ventanas reventadas y un verdadero caos. Desde la mañana habían cometido una violación al irrumpir con identificaciones políticas en la casa del pueblo, en el Hemiciclo donde los diputados representan a quienes lo eligieron y de la manera que entraron es una nueva violación y burla contra los venezolanos”, dijo.

Por último destacó que Maduro no respeta ni a la Constitución ni a los ciudadanos, y otra muestra fue que quien abrió el Cofre con nuestra Acta de la Independencia no fue él.

“Al Presidente se le entrega la llave donde está depositada el Acta de la Independencia en el salón Elíptico y él tiene que conservarla para entregársela al su sucesor. No puede delegar a nadie para abrir el cofre y tomar el Acta. Es un acto violatorio y una burla más para el pueblo que siempre ha respetado sus símbolos Patrios y a sus libertadores”, señaló.

Hasta el momento están 3 diputados heridos, dos trabajador de la AN y más de 5 representantes de los medios de comunicación. “La custodia del Poder Legislativo es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes reprimen en las calles al pueblo, pero permiten el acceso de colectivos al Palacio”.