Robaron relicario de la Virgen de Belén en Aragua

Relicario de la Virgen de Belén en Lara / Foto: El Clarin
Relicario de la Virgen de Belén en Lara / Foto: El Clarin

 

Desconocidos perpetraron un robo en la iglesia matriz de San Mateo, tras hurtar cinco torres de plata del relicario de la Virgen de Belén, patrona de los aragüeños, la cual estaba ubicada en la casa parroquial, reseñó El Clarin.

El párroco González, dijo que fue la noche del pasado lunes, cuando junto al señor Yacuray González, directivo de la Asociación Virgen de Belén, se trasladaron hasta la casa parroquial para buscar el relicario y colocarlo en un lugar más seguro, constatando que de las 7 torres de plata que rodeaban la cabaña, faltaban 5, motivo por el cual dieron el parte policial.





Esta reliquia, en el año de 1964 fue mandada a hacer en España utilizando plata pura, el costo para ese entonces fue de 100 mil bolívares, los cuales fueron donados por empresarios, comerciantes y vecinos de San Mateo. La misma se usa para las procesiones con la medalla de la imagen de la Virgen de Belén.

El peso aproximado de cada torre es de 3 kilos y la reliquia completa un aproximado de 40 kilos de plata. Para el párroco José Ramón González, el robo pudo haberse perpetrado la noche del domingo, destacando que tanto la casa parroquial como la iglesia son vulnerables a hechos delictivos.

 

Relicario virgen belen

Virgen de belen