Alfredo Ramos: Atentado contra la AN fue ordenado por Maduro

Alfredo Ramos: Atentado contra la AN fue ordenado por Maduro

_MG_4142

A juicio del alcalde de Iribarren los hechos de violencia ocurridos en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) fueron un atentado a la democracia y a la soberanía popular, razón por la que rechazó tales acciones en las que resultaron heridos trabajadores y diputados, entre ellos el parlamentario por La Causa R, Américo De Grazia.

Nota de prensa





“En Venezuela hay una dictadura y este atentado fue ordenado por Maduro, ya que querían tomar el parlamento para hacer una proclamación por el 5 de julio”, expresó el gerente local al tiempo que denunció “la mirada cómplice de la Guardia Nacional” mientras se atentaba contra “el único poder legítimo que existe en el país”.

Agregó que el oficialismo intentaba impedir que la AN aprobara la realización del referendo popular. “El 90% de los venezolanos está en contra de esta tiranía y el 16 de julio la ciudadanía expresará un rechazo contundente. Nadie impedirá que se celebren estos comicios”, aseguró.

Ramos manifestó que el presidente Maduro cuestiona que el pueblo se exprese, porque le preocupa la expresión de la fuerza ciudadana. Aprovechó la oportunidad para convocar a todo el pueblo venezolano a salir a votar el próximo domingo 16 de julio. “Queremos resolver este problema a través del voto. Ellos quieren eliminar este sistema de libertades porque saben que saldrán derrotados. Todos unidos saldremos a votar para demostrar que estamos en contra de la dictadura”, expresó.

Torturan a detenidos

Al asegurar que continuará en la lucha hasta que en Venezuela haya democracia, el alcalde de Iribarren denunció las intimidaciones y amenazas que recibe, al querer involucrarlo como responsable de la violencia en el municipio. “En días pasados recibimos a un joven que fue capturado por la Guardia Nacional, quien nos relató que lo retuvieron más de siete días con torturas ya que lo único que buscaban era que declarase en contra del alcalde. Nos quieren abrir un expediente para llevar un plan de encarcelamiento en nuestra contra. Esta es una grave violación de los derechos humanos”, indicó.

Denunció también que el pasado miércoles más de 300 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados irrumpieron en la urbanización Sucre, provocando a los habitantes que viven todos los días el terror de esta dictadura. Por ello invitó a los barquisimetanos a marchar este viernes siete de julio en una movilización que partirá en la calle 54, pasará por la Sucre y culminará en la urbanización Terepaima.