Dorkis Castro: En la Alcaldía de Caroní están raspando la olla

Dorkis Castro: En la Alcaldía de Caroní están raspando la olla

Foto: Dorkis Castro, Concejal de Gente de Guayana / Prensa
Foto: Dorkis Castro, Concejal de Gente de Guayana / Prensa

La concejal de Gente de Guayana denuncia que el oficialismo continúa con la persecución en su contra y que la volvieron a suspender por negarse a apadrinar la corrupción.

Concejales chavistas de Caroní aprobaron recientemente grandes cantidades de dinero sin contar con los respaldos, sin justificar el destino de los recursos y sin garantías de que serán invertidos de manera eficiente. Para Dorkis Castro, edil de Gente de Guayana en el municipio Caroní, esta es otra evidencia de que el oficialismo está raspando la olla y tratando de llevarse todo lo que puedan.

“Ellos saben que se acerca el fin de sus marramuncias, porque el pueblo está decidido a cambiar, no solo en Caroní, sino en toda Venezuela, pareciera que están sacando todo lo que puedan para seguir agrandando sus bolsillos”.





Los recursos a los que se refiere la concejal son 338 millones 281 mil bolívares, aprobados recientemente a la Corporación de Servicios Patrióticos para “gastos de inversión”, a pesar de que esta última institución perdió la competencia sobre la recolección de desechos sólidos con la creación de Supraguayana, empresa pública que deberá ocuparse de eso.

“Por otra parte se aprobaron cinco millones de bolívares para subsidios a instituciones benéficas privadas, sin mencionar cuáles son”. Castro critica que el chavismo se acostumbró a no justificar el destino de los recursos, ni presentar los soportes correspondientes, además denuncia inconsistencias entre las convocatorias, el orden del día y los argumentos del chavismo en sus intervenciones.

Sin resultados

La concejal opositora explica que no puede dar su voto para aprobar estos recursos cuando no hay pruebas de que se estén usando de manera eficiente y honrada. “Lo único evidente aquí es que la ciudad sigue igual de sucia y descuidada, no por falta de recursos, sino por mal manejo de estos y la negligencia de quienes gobiernan”.

Reitera que no se justifica el abandono de la ciudad cuando el chavismo ha creado Corposanfélix, Corpoguayana y ha intentado incluir a las empresas básicas en los trabajos de mantenimiento que le corresponden a la municipalidad.

Comenta que mientras a la corporación le siguen quitando competencias, ocasionalmente pueden ver a trabajadores de las empresas básicas limpiando y desmalezando algunos sectores de la ciudad.

“En lugar de estar produciendo hierro y acero tienen a ingenieros obligados cortando grama, trabajo para el que están sobrecalificados”.

Nueva suspensión

Castro denuncia que el oficialismo sigue un proceso de persecución y retaliación política en su contra, por lo que la volvieron a suspender mediante un proceso injustificado y producto del abuso de poder al que acostumbra el chavismo, “cuando ellos son los que irrespetan el reglamento al negarme el derecho de palabra”.

Indica que se enteró de la suspensión porque no fue convocada a la sesión del día miércoles 28 de junio, lo que representa una violación de su derecho a la defensa y porque el presidente de la Cámara Municipal lo publicó en Twitter.

“La gestión del concejal Pedro Mata es tan pobre que tiene que exhibir mi suspensión como si fuera un gran logro, eso demuestra la falta de criterio y la incapacidad para gobernar de toda esta gente”.

Nota de prensa.