Peña Nieto: Ataque al Parlamento venezolano es un atentado a la democracia

Peña Nieto: Ataque al Parlamento venezolano es un atentado a la democracia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Niet

 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy el ataque de decenas de manifestantes chavistas contra la sede del Legislativo venezolano el miércoles, que calificó de “atentado contra la democracia y contra la tarea del Parlamento”.

EFE





En una declaración a la prensa antes de mantener una cena de trabajo con su homólogo francés, Emmanuelle Macron, en el Palacio del Elíseo, el mexicano señaló que su país está “particularmente ocupado y preocupado por lo que ocurre en Venezuela y muy señaladamente por los hechos lamentables ocurridos ayer”.

Para Peña Nieto, el ataque, en el que varios diputados resultaron heridos, “atenta contra la democracia y es un atentado a la tarea que tiene el Parlamento en ese país”.

“México reitera lo que postulado para Venezuela, y es que los venezolanos resuelvan sus diferencias entre ellos, pero debe haber voluntad entre las partes para poder sobreponerse a esas diferencias”, recalco el mandatario mexicano.

Macron también reconoció en su intervención que el tema de Venezuela será uno de los que aborden en la cena de trabajo que mantendrán hoy para “dinamizar” las relaciones bilaterales.

Ambos presidentes tratarán las principales cuestiones que estarán sobre la mesa en la cumbre de los G20 a partir de mañana en Hamburgo (Alemania), como la lucha contra el calentamiento global o el comercio internacional. EFE